La vacuna contra el coronavirus será probada en ciudades del sur de Texas

Moderna y los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que la tercera fase de pruebas de una vacuna Covid-19 está en marcha con unos 30,000 voluntarios. San Antonio, Laredo y el Valle del Río Grande son sitios destinados para suministrar la prueba de la vacuna.

Video La vacuna contra el coronavirus será probada en ciudades del sur de Texas

SAN ANTONIO, Texas- Las ciudades de San Antonio, Laredo y el Valle del Río Grande han sido seleccionadas para participar del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando Moderna Inc.

Moderna y los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que la tercera fase de pruebas de una vacuna Covid-19 está en marcha con unos de 30,000 voluntarios.

PUBLICIDAD

Los voluntarios incluyen residentes de las ciudades del sur y centro de Texas. Las clínicas en las que se realizarán las pruebas para la vacuna de coronavirus son Clinical Trials of Texas en San Antonio, Centex Studies Inc. en McAllen y Laguna Clinical Research Associates en Laredo.

El congresista texano, Henry Cuellar, dijo este lunes a los medios de San Antonio que los adultos que estén interesados en participar en el estudio pueden inscribirse en línea a través de la Red de prevención de coronavirus o ensayos clínicos.

Cuellar agregó que era importante que esta fase de pruebas se ampliara para incluir a las poblaciones hispanas.

Los voluntarios deberán proporcionar muestras de sangre y recibirán dos inyecciones separadas por 28 días, pero cada voluntario no sabrá si está recibiendo la vacuna Moderna o un efecto placebo.

Moderna es uno de los aproximadamente 140 candidatos a la vacuna Covid-19, pero se ha identificado como una de las vacunas potenciales más prometedoras.

Si finalmente se aprueba como una vacuna contra el Covid-19, Moderna ha anticipado que su intención es producir entre 500 millones y mil millones de dosis por año, a partir del 2021.

Moderna arrancó la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica estadounidense empieza el primer examen a gran escala de su vacuna contra el coronavirus, en el que se medirá la efectividad de su inyección en 87 sitios distintos a lo largo y ancho del país. En todo el mundo hay por lo menos 170 esfuerzos distintos por encontrar un fármaco efectivo que proteja contra la enfermedad.