SAN ANTONIO, Texas- Las ciudades de San Antonio, Laredo y el Valle del Río Grande han sido seleccionadas para participar del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando Moderna Inc.
La vacuna contra el coronavirus será probada en ciudades del sur de Texas
Moderna y los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que la tercera fase de pruebas de una vacuna Covid-19 está en marcha con unos 30,000 voluntarios. San Antonio, Laredo y el Valle del Río Grande son sitios destinados para suministrar la prueba de la vacuna.

Moderna y los Institutos Nacionales de Salud anunciaron que la tercera fase de pruebas de una vacuna Covid-19 está en marcha con unos de 30,000 voluntarios.
Los voluntarios incluyen residentes de las ciudades del sur y centro de Texas. Las clínicas en las que se realizarán las pruebas para la vacuna de coronavirus son Clinical Trials of Texas en San Antonio, Centex Studies Inc. en McAllen y Laguna Clinical Research Associates en Laredo.
El congresista texano, Henry Cuellar, dijo este lunes a los medios de San Antonio que los adultos que estén interesados en participar en el estudio pueden inscribirse en línea a través de la Red de prevención de coronavirus o ensayos clínicos.
Cuellar agregó que era importante que esta fase de pruebas se ampliara para incluir a las poblaciones hispanas.
Los voluntarios deberán proporcionar muestras de sangre y recibirán dos inyecciones separadas por 28 días, pero cada voluntario no sabrá si está recibiendo la vacuna Moderna o un efecto placebo.
Moderna es uno de los aproximadamente 140 candidatos a la vacuna Covid-19, pero se ha identificado como una de las vacunas potenciales más prometedoras.
Si finalmente se aprueba como una vacuna contra el Covid-19, Moderna ha anticipado que su intención es producir entre 500 millones y mil millones de dosis por año, a partir del 2021.
Moderna arrancó la fase 3 de prueba de su vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica estadounidense empieza el primer examen a gran escala de su vacuna contra el coronavirus, en el que se medirá la efectividad de su inyección en 87 sitios distintos a lo largo y ancho del país. En todo el mundo hay por lo menos 170 esfuerzos distintos por encontrar un fármaco efectivo que proteja contra la enfermedad.










