null: nullpx
Juicios

Acusan de homicidio al joven que ocasionó el accidente en el que murieron 13 ancianos en Texas

Jack Young, de 20 años, reconoció haber chocado contra el bus en el que viajaban los ancianos de la iglesia de New Braunfels, en San Antonio, mientras enviaba mensajes de texto. También declaró que estaba bajo el efecto de medicamentos controlados.
29 Jun 2017 – 4:01 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. – Jack Young, el joven de 20 años señalado de ocasionar un choque en el que murieron 13 ancianos a finales de marzo, fue acusado este jueves de homicidio involuntario, homicidio por manejar intoxicado y agresión agravada con un arma mortal.

Un jurado indagatorio presentó la acusación formal con 13 cargos el pasado lunes, luego de escuchar los argumentos de funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Young se entregó a las autoridades el miércoles por la noche y permanece detenido en la cárcel del condado Uvalde, con una fianza de 380,000 dólares. Se prevé que su primera comparecencia ante un juez sea a finales de julio, según un comunicado enviado por el fiscal del distrito Daniel Kindred.

Un reporte de la NTSB indicó que el joven había admitido estar enviando mensajes de texto en su celular al momento del choque frontal con el minibús de una iglesia de New Braunfels. Además reconoció que estaba bajo el efecto de medicamentos controlados. En el mismo reporte se lee que varios de esos medicamentos, así como marihuana, fueron hallados en el interior de la camioneta en la escena del choque.


El minibús impactado de frente por Young transportaba a un grupo de ancianos que regresaba de un retiro espiritual de tres días organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels.

Doce personas, de las 14 que viajaban en el autobús incluyendo el conductor, fueron declaradas muertas en el lugar de la colisión. Dos ancianos lograron sobrevivir y fueron transportados vía aérea a hospitales en San Antonio. Sin embargo, uno de ellos murió más tarde. Young también resultó herido y fue hospitalizado.

“Tengo esperanza de que (Young) no salga bajo fianza (…) Creo que se trata de un asunto de seguridad pública. Tenemos que considerar la gravedad de la situación”, señaló el fiscal Kindred de acuerddo con un reporte de mysanantonio.


13 personas murieron en Texas tras un aparatoso choque entre un autobús de una iglesia y una camioneta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés