null: nullpx
Parques Nacionales Estados Unidos

Zion es el décimo parque nacional más peligroso en Estados Unidos

La lista fue establecida en base al criterio del número de muertes ocurridas en los territorio de los parques nacionales de Estados Unidos durante los últimos 10 años, entre cuyas causas se encuentran caidas, y ataques de animales salvajes.
5 Feb 2021 – 08:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Parque Nacional Zion en Utah. Las caídas son una de las principales causas de muerte en los parques nacionales de Estados Unidos. Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

Según la publicación en línea especializada en actividades al aire libre Outforia.com, el Parque Nacional Zion en Utah es el décimo parque nacional más peligroso en Estados Unidos, con un total de 43 muertes ocurridas en su territorio entre 2010 y 2020.

Zio obtuvo esta dudosa distinción en una lista que incluye a todos los parques nacionales de Estados Unidos, y la cual fue encabezada por el Gran Cañón, que ganó el primer lugar en el ranking con 134 muertes ocurridas entre 2010 y 2020. Zion estuvo precedido por el parque nacional Grand Teton en Wyoming en el noveno lugar, y seguido por el Valle de la Muerte en los estados de California y Nevada en el décimo primer lugar.


Outforia establece el grado de peligrosidad de los parques nacionales por el número de muertes ocurridas en ellos durante los últimos 10 años. La principal causa de muertes son las caídas, pero la segunda causa, que son muertes por causas médicas, y muertes inexplicadas, que pueden tener muy poco que ver con los el entorno de los parques, su topografía y la vida silvestre que los habita.

Entre las causas de muertes más comunes en los parques nacionales de Estados Unidos se encuentran ahogamientos, accidentes vehiculares, accidentes de transportes (bicicletas, botes, etc), causas ambientales, envenenamientos, ataques de animales salvajes, otras causas, intervención de cuerpos de la ley, causas indeterminadas, y homicidios. Entre 2010 y 2020, más de 1,000 personas perdieron la vida en los parques nacionales de Estados Unidos.

Las 43 muertes ocurridas en los últimos 10 años en el parque nacional Zion incluyen: tres ahogamientos, 22 caídas, ocho muertes relacionadas con el transporte, tres muertes médicas o por causas naturales, seis muertes por causas indeterminadas, y una muerte por una causa no listada. El resto de los parques nacionales de Utah ocuparon los siguientes lugares: Canyonlands quedó en el puesto 24, Arches y Capitol Reef empataron en el puesto 31, y Bryce Canyon quedó en el puesto 42 de un total de 54 parques nacionales incluidos en la lista.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés