null: nullpx

Policía investiga veracidad de la desaparición de excursionista en parque nacional de Utah

La versión de la desaparición de la excursionista Holly Courtier, residente del estado de California, en el Parque Nacional Zion en Utah, no guarda consistencia con la experiencia de los funcionarios del Servicio Nacional de Parques.
2 Nov 2020 – 05:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Holly Suzanne Courtier, de 38 años, excursionista de Los Ángeles, fue rescatada tras 12 días perdida en el Parque Nacional Zion en Utah. Crédito: Zion National Park

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington inició una investigación criminal sobre la desaparición de Holly Courtier. La madre de familia de 38 años de edad, desapareció por 12 días en el Parque Nacional Zion de Utah a principios del mes pasado.

La sospecha detrás de la investigación, es la de que Courtier pudo haber organizado todo el incidente para establecer una colecta en línea GoFundMe.


Courtier, quien es residente del estado de California, desapareció el 6 de octubre pasado, cuando nunca abordó el vehículo de transporte privado con el que había hecho arreglos para regresar de una excursión en el parque. Los rescatistas encontraron a Courtier 12 días más tarde en el mismo parque.

Los familiares ahora alegan que Courtier tuvo un colapso mental y se fue a Zion en medio de la noche en un viaje espiritual sin decirle a nadie. Igualmente, la versión de su familia dice que Courtier se golpeó la cabeza quedando muy debilitada, pero aún así fue capaz de sobrevivir en los alrededores del río Virgin, que la proveyó de agua para mantenerse hidratada.

Pero las autoridades dudan de la versión de Courtier, al igual que algunos rescatistas y funcionarios del Servicio Nacional de Parques dudan de la veracidad de esta versión la cual consideran inconsistente con su experiencia. los funcionarios del Servicio Nacional de Parques hicieron notar que el agua en el río Virgin en el Parque Nacional Zion es tóxica debido a la proliferación de algas, y que Courtier fue capaz de moverse sin problemas cuando fue finalmente rescatada el día 18 de octubre.

La familia de Courtier estableció una colecta GoFundMe para ayudar con los gastos médicos necesarios para su recuperación, la cual ha recabado más de 11,000 dólares al momento de la publicación de esta nota.

Reacciona
Comparte