El programa de aplicación de la vacuna Covid-19 está tomando un fuerte impulso en Utah.
La vacuna Covid-19 podría estar a la disposición de todos en Utah a final de mayo
El gobernador Spencer Cox, dijo sentirse optimista e informó que esta semana el ritmo de vacunaciones contra el Coronavirus en Utah, podría alcanzar por primera vez las 100,000 dosis por semana.


En la sesión informativa sobre el estado de la pandemia el jueves el gobernador Spencer Cox, informó que esta semana el ritmo de vacunaciones en Utah, podría alcanzar por primera vez las 100,000 dosis por semana.
Notas Relacionadas
“Dado que el número de casos ha ido disminuyendo gradualmente durante el último mes, la forma de pensar del estado ha tomado un giro optimista”, dijo el gobernador agregando que “el final está a la vista”.
En la conferencia de prensa celebrada el jueves por la mañana Cox agradeció a los proveedores de vacunas del estado, “que están trabajando tan duro todos los días para aplicar vacunas en los brazos; y ese trabajo está comenzando a dar sus frutos".
El gobernador ya había anunciado la semana pasada que el suministro de dosis de la vacuna covid-19 recibido por Utah del gobierno federal había aumentado significativamente a 50,000 dosis esa semana, el comparación a 33,000 dosis recibida la semana anterior. Por su parte, el presidente Joe Biden anunció el jueves que su gobierno aseguró el suministro de 600 millones de dosis de la vacuna Covid-19, lo que es suficiente para vacunar a todos los habitantes de la nación. Por lo que la escasez de vacunas podría dejar de ser una variable muy pronto.
Cox sorprendió diciendo que cree posible poner finalmente la vacuna a la disposición del público en general a finales de mayo, lo que representa más de un mes de anticipación de lo que se había anticipado originalmente.
Sin embargo, alcanzar esa meta requiere que el estado como mínimo triplique su capacidad actual de proveer vacunas. Para tal fin, Cox hizo un llamado a voluntarios en todo el estado para que se sumen al esfuerzo de vacunación en Utah.
La vicegobernadora Deidre Henderson explicó que las personas interesadas pueden visitar utahresponds.org para ver oportunidades de voluntariado, agregando que en este momento existe una necesidad de profesionales médicos con licencia que puedan administrar vacunas, y en las próximas semanas y meses se necesitarán personas sin licencia médica para otras tareas relacionadas con las el esfuerzo.
"Los necesitamos desesperadamente, esta es la luz brillante al final del túnel".




