Las personas de 65 años o más, podrán comenzar a vacunarse en Utah a partir de marzo

El gobernador de Utah Spencer Cox advirtió que el anuncio de la expansión de elegibilidad no significa que las personas de 65 años de edad o más, puedan comenzar a programar citas para recibir la vacuna en este momento, y pidió que no traten de comunicarse con su departamento de salud local para tal fin.

El gobernador de Utah Spencer Cox anunció que vetaría el proyecto de ley HB 331 de llegar a su escritorio para su firma.
El gobernador de Utah Spencer Cox anunció que vetaría el proyecto de ley HB 331 de llegar a su escritorio para su firma.
Imagen utah.gov

El gobernador de Utah Spencer Cox, anunció el jueves que a partir de marzo, los ciudadanos del estado mayores de 65 años pasarán a formar parte del grupo de personas que podrán recibir la vacuna covid-19 en el estado. Igualmente algunas personas con ciertas condiciones médicas de riesgo podrán ser vacunadas a partir del 1 de marzo.

PUBLICIDAD

El gobernador también indicó que el suministro de dosis de la vacuna covid-19 recibido por Utah del gobierno federal aumentó significativamente a 50,000 dosis esta semana, el comparación a 33,000 dosis recibida la semana pasada. Con la aprobación de dos nuevas vacunas el suministro podría aumentar aún más.

Cox también señaló que el número total de dosis de vacunas administradas en Utah superó el número de personas que han dado positivo por contagio de coronavirus en el estado desde el inicio de la pandemia. Entre ambas dosis, Utah ha aplicado 362,701 lo que supera cómodamente el total de 351,273 contagios registrados en el estado desde que comenzó la pandemia en Utah a principios de 2020. En palabras del gobernador: “Estamos tratando de ser más virales que el virus, y está sucediendo”.

El gobernador advirtió sin embargo que el anuncio sobre la expansión de elegibilidad no significa que las personas de 60 años de edad o más, puedan comenzar a programar citas para recibir la vacuna en este momento, y pidió que no traten de comunicarse con su departamento de salud local para tal fin.

En este momento todos los habitantes de Utah de 70 años o más pueden recibir la vacuna. Cox explicó que cerca de 84,000 de ellos ya fueron vacunados, lo que representa alrededor del 35% de las personas que componen ese grupo de edad, dijo Cox. El gobernador dijo que estima que necesitarán entre dos a tres semanas más para vacunar al resto de las personas de 70 años o más que están dispuestas a recibir la vacuna, un grupo que ellos estiman que está compuesto por unas 240,000 personas.