null: nullpx
Coronavirus

Utah reportó este lunes 436 contagios nuevos de Coronavirus y siete muertes adicionales

Los latinos de Utah siguen siendo afectados desproporcionadamente por el Coronavirus, ya que a pesar de constituir el 14.2% de la población del estado, representan el 38.7% de los casos confirmados.
27 Jul 2020 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
El grupo de edad más afectado por el Coronavirus en Utah son las personas entre 25 y 44 años de edad con el 38% de los casos confirmados en el estado. Crédito: Maksim Tkachenko/Getty Images/iStockphoto

El Departamento de Salud del Utah reportó 436 casos nuevos del Coronavirus este lunes, así como siete muertes adicionales por complicaciones de Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

El departamento también informó que el fin de semana del Dia del Pionero se realizó un un número de pruebas de Coronavirus inferior al promedio, de 4,507 con una tasa positiva del 9.7%.


Los nuevos casos de Coronavirus reportados, elevan el total de casos confirmados en el estado a 38,409 de 509,858 personas evaluadas desde el inicio de la pandemia. Lo que representa una tasa de positividad del 6.5%. Más de 25,000 de los casos del estado se consideran recuperados después de pasar el punto de tres semanas desde su diagnóstico.

El número promedio variable de casos diarios en los últimos siete días, este lunes se situó en de 544 casos por día, y la tasa de prueba positiva es de 9.5%.

Actualmente, hay un total de 207 personas hospitalizadas en Utah con la infecciones de Coronavirus, tres menos que el domingo, que es exactamente el número de personas hospitalizadas que fallecieron ese día. Las otras cuatro personas adicionales fallecidas eran residentes de instituciones de cuidados a largo plazo.

El grupo de edad más afectado por el Coronavirus en Utah son las personas entre 25 y 44 años de edad con el 38% de los casos confirmados, seguidos por las personas entre 45 y 64 años de edad con el 24% de los casos confirmados. Los latinos de Utah siguen siendo afectados desproporcionadamente por el Coronavirus, ya que a pesar de constituir el 14.2% de la población del estado, representan el 38.7% de los casos confirmados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés