null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Utah pisa el acelerador de su programa de vacunación contra el coronavirus

A fin de acelerar el programa de vacunación, el gobierno de Utah estableció un sistema de honor en el que será facil mentir sobre los requisitos de elegibilidad por lo que el gobernador pide a los ciudadanos que por favor no se salten la fila.
25 Feb 2021 – 08:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los CDC solo han aprobado la vacuna Pfizer para personas de 16 a 18 años, por lo que los pacientes entre 16 y 18 años con una de las condiciones de salud subyacentes, que los hace elegible, deben programar su cita de vacunación un lugar que tenga la vacuna Pfizer. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

En la sesión informativa sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Utah, el gobernador del estado Spencer Cox anunció que las personas mayores de 16 años, con ciertas comorbilidades, o condiciones médicas subyacentes, son elegibles para vacunarse inmediatamente. Este anuncio representa una aceleración significativa del programa de vacunación contra el coronavirus de Utah.

La lista de estos padecimientos es larga, e incluye condiciones como obesidad severa o de Clase III con un índice de masa corporal de 40, enfermedades cardiacas crónicas, cáncer hematológico diagnosticado en los últimos cinco años, incluyendo leucemia, linfoma, y mieloma múltiple, y cáncer no hematológico diagnosticado en el último año. La lista completa de las comorbilidades puede ser vista en este enlace.


El gobernador aclaró que las personas entre 16 y 18 años con estas condiciones solo podrán ser inoculadas con la vacuna de Pfizer. Cox explicó que “los CDC solo han aprobado la vacuna Pfizer para personas de 16 a 18 años, por lo que si tiene 16 o 17 años y tiene una de esas condiciones de salud subyacentes, puede programar una cita para un lugar con la vacuna Pfizer para recibir la inyección".

Cox también habló del avance del proceso de vacunación y de la aceleración del cronograma. “En solo una semana hemos administrado una primera dosis de vacuna al 29% de los habitantes de Utah entre las edades de 65 y 69, lo cual es una noticia increíble”, dijo el gobernador. Los mayores de 65 entraron en la lista de elegibilidad apenas hace 7 días.

Cox dijo que todos los grupos elegibles ya no necesitan hacer una cita para recibir una dosis de la vacuna en sus propios condados, por lo que sí pueden encontrar una cita en otro condado, pueden hacerlo, pero t endrán que regresar a ese condado para obtener la segunda dosis. También advirtió que las personas elegibles deben asegurarse de cumplir con los requisitos descritos en el sitio web del estado.

El gobernador también explicó que con el propósito de acelerar el proceso de vacunación, el estado está utilizando un sistema de honor. “Buscamos velocidad sobre precisión, esa es la elección que tuvimos que hacer, lo que significa que es posible que las personas mientan sobre si tienen o no una de estas condiciones de salud subyacentes. No vamos a pedir una nota de su médico para esto”, dijo Cox antes de pedir “por favor, por favor, por favor no salten la fila. Tenemos muchas más vacunas en camino y llegarán pronto”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés