null: nullpx
Utah

Fuerte tormenta de nieve azotará el norte de Utah este fin de semana

La tormenta de nieve de este fin de semana forma parte de un sistema de tormentas que está viajando desde el noroeste del Pacífico, y podría dejar caer más de un pie de nieve en las montañas Wasatch, y hasta tres pulgadas de nieve en Salt Lake City.
26 Feb 2021 – 04:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las montañas Wasatch podría recibir más de un pie de nieve. Crédito: Rich Fury/Getty Images

El jueves pasado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias de clima invernal en anticipo a la tormenta de nieve que se espera llegue en la noche del viernes.

La primera de las advertencias indica que la tormenta invernal podría dejar caer más de un pie de nieve y producir vientos helados de -25 grados Fahrenheit en las montañas Wasatch y en todo el norte de Utah. El pronóstico es que la tormenta durará hasta el sábado.


La tormenta que llegará el fin de semana, forma parte de un sistema de tormentas que está viajando desde el noroeste del Pacífico, y se espera que deje caer hasta un pie de nieve .

El viernes por la mañana comenzaron a sentirse rafagas de viento en el área señalada, pero de una magnitud mucho menor a las tormenta que llegará en la noche, la cual también podría cubrir de nieve a algunos de los valles de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que las condiciones de la tormenta podrían hacer peligroso el desplazamiento en el área, especialmente en los pasos de montaña más altos como el Logan Canyon, con los picos de peligrosidad ocurriendo en la noche del viernes hasta el sábado. El aviso indica que la mezcla de aire frío, nieve y viento puede causar condiciones de blanqueamiento y temperaturas del viento muy por debajo de cero. El público debe esperar condiciones de las carreteras resbaladizas y visibilidad muy reducida durante la tormenta.

La vigencia del aviso de clima invernal del servicio meteorológico comienza a las 5 p.m. del viernes y dura hasta la noche del sábado por la noche y advierte que las acumulaciones de nieve podrían alcanzar entre 8 a 16 pulgadas en las montañas Wasatch al norte y al sur de la I-80, con ráfagas de viento de hasta 40 mph.

El segundo aviso de clima invernal fue emitido específicamente para los valles de Wasatch Mountain, las áreas de Heber City, Huntsville y Park City, y también estará vigente desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche.

Este aviso indica que los viajes pueden verse afectados a lo largo del Wasatch Front el sábado por la mañana, ya que caerán de 3 a 6 pulgadas de nieve en esas áreas, siendo el Valle de Ogden el área más afectada.

Salt Lake City, junto a Brigham City, Logan, Nephi, Ogden, Provo, y Tooele recibirán entre 1 y 3 pulgadas de nieve, por lo que se le recomienda a los automovilistas de esas ciudades que reduzcan la velocidad y que tengan cuidado al viajar.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés