null: nullpx
Coronavirus

Departamento de Salud Pública de Utah renueva orden sanitaria por Coronavirus

El Departamento de Salud de Utah renovó con algunas modificaciones, la orden de salud pública emitida originalmente por el ahora exgobernador Gary Herbert, la cual tenía como propósito limitar la propagación del peligroso Coronavirus en el estado.
24 Feb 2021 – 07:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Turistas enmascarados visitan el Parque Nacional Zion en Springdale, Utah. El estado acaba de renovar con cambios, la orden santitaria para luchar contra el Coronavirus. Crédito: George Frey/Getty Images

El Departamento de Salud de Utah renovó con algunas modificaciones, la orden de salud pública del estado emitida originalmente por el ahora exgobernador Gary Herbert, la cual tenía como propósito limitar la propagación del peligroso Coronavirus en el estado.

Según el Departamento de Salud de Utah, la nueva orden reemplaza una orden anterior que expiró a la medianoche del lunes. La nueva orden permanecerá vigente hasta el 25 de marzo de 2021, pero no se descarta que pueda ser renovada.


Las nueva orden incluye un mandato para el uso de máscaras faciales a personas en todos los condados del estado, sin importar el nivel de transmisión; alto, moderado, o bajo, en el que esté clasificado.

Las máscaras deberán ser usadas cuando las personas se encuentren en espacios interiores en entornos públicos o al aire libre cuando el distanciamiento físico no es posible.

La orden establece que no se requerirá el uso de máscaras en los condados designados con un nivel de transmisión ‘bajo’, ocho semanas después de que el departamento de salud anuncie que el estado ha recibido 1,633,000 dosis de la vacuna Covid-19. Hasta la fecha Utah ha recibido 444,905 dosis.

La orden también indica que en las escuelas secundarias del estado se exigirán pruebas de Coronavirus a todos los estudiantes de la escuela secundaria que participen en una actividad extracurricular no recurrente patrocinada por la escuela, como por ejemplo un baile.

Los distritos escolares deberán trabajar con los departamentos de salud locales para combatir brotes. Los distritos pueden implementar pruebas de contagio, o tomar otras medidas para mitigar la propagación de COVID-19.

Si una escuela que experimenta un brote, elige implementar las pruebas de contagio, los estudiantes que obtengan un resultado positivo deberán pasar al aprendizaje remoto durante 10 días a partir de la fecha de su examen, al igual que los estudiantes que opten por no ser sometidos a una prueba si menos del 60% de la población escolar participó en las pruebas, o si el porcentaje de positividad resultó de 2.5% o más.

Los bares localizados en los condados con niveles de transmisión ‘moderado’, no tendrán que limitar su ocupación al 75%, pero sus clientes deberán usar máscaras cuando están a seis pies de los clientes de un grupo separado.

Para conocer más detalles de la orden de salud pública, visite el sitio web: coronavirus.utah.gov/utah-health-guidance-le


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludUtahPersonasSalt Lake City

Más contenido de tu interés