null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Spencer Cox renueva llamado a los residentes de Utah a vacunarse contra el coronavirus

Cox informó que el 98.2% de las 113 muertes por COVID-19 ocurridas desde el 23 de marzo, cuando las vacunas fueron puestas a la disposición de todas las personas mayores de 16 años de edad, fueron de personas que no habían sido vacunadas.
18 Jun 2021 – 06:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cox informó que la meta del estado de Utah es la misma establecida a nivel nacional, es decir que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio próximo. Crédito: Screengrab Univision Noticias 32

El gobernador Spencer Cox hizo un nuevo llamado instando a los habitantes de Utah a vacunarse contra el coronavirus. En su sesión informativa del jueves, Cox informó que su gobierno está trabajando en varias maneras de hacer que las vacunas sean más fáciles de conseguir y más accesibles para los habitantes del estado.

El gobernador indicó que una de estas maneras es lograr que más empresas organicen eventos en los que los habitantes de Utah que aún no han sido vacunados puedan recibir la inmunización.

El gobernador Cox dijo que desde el 23 de marzo, cuando se abrieron las vacunas a todos los habitantes de Utah mayores de 16 años de edad, han habido 1,625 hospitalizaciones, el 95,2% de ellas correspondieron a personas no vacunadas.

Según la más reciente actualización del tablero de control de la pandemia en Utah, actualmente hay 170 personas hospitalizadas en Utah que presentan cuadros confirmados de Covid-19, 66 de ellas se encuentran en las unidades de terapia intensiva, mientras que hay 14 personas hospitalizadas que se sospecha que podrían estar presentando síntomas de la enfermedad.

Cox también informó que el 98.2% de las 113 muertes por COVID-19 ocurridas durante ese mismo período fueron de personas que no habían sido vacunadas. Cox dijo que el número de casos nuevos han estado en aumento en Utah y se cree que hay presencia de la variante Delta, pero no entre las personas que han sido vacunadas.

Cox informó que la meta del estado de Utah es la misma establecida a nivel nacional, es decir que el 70% de los adultos hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio próximo. Hasta el momento, un poco más del 64% de los adultos de Utah han recibido al menos una inyección, lo cual es levemente inferior al promedio nacional del 65%.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés