null: nullpx
Recalls

Smith's ordena el retiro de salsas de queso por posible contaminación con salmonella

El retiro de los dips de queso está directamente relacionado con el retiro de cebollas rojas, amarillas y blancas vendidas por Thomson International, de Bakersfield California, ya que se determinó que esas cebollas pudieron haber sido usadas en manufactura las salsas de queso incluidas en las órdenes de retiro.
12 Ago 2020 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Smith's activó sistema de notificación de retiro de productos, el cual alerta a los clientes a través de mensajes en los recibos de las máquinas registradoras, y de llamadas telefónicas Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El pasado martes, la cadena de tiendas de alimentos y medicamentos Smith’s, basada en Salt Lake City, emitió un aviso de retiro voluntario de una cantidad de salsas de queso vendidas en sus tiendas, bajo la sospecha de una posible contaminación por Salmonella. Las salsas fueron vendidas entre el 16 de mayo, al 6 de agosto de este año.

Los portavoces de Smith’s dijeron al público que bajo ninguna circunstancia deberán consumir estas salsas de queso o dips, y quienes los adquirieron deberán regresarlos a el local de Smith’s más cercano para obtener un reembolso completo del precio de compra.


Todos los dips retirados fueron vendidos en envases de plástico transparente.

Un comunicado de Smith’s explica que "como precaución estos artículos fueron retirado de los estantes de las tiendas" añadiendo que "la compañía activó sistema de notificación de retiro de productos a clientes, el cual los alerta sobre la posibilidad de que puedan haber comprado productos retirados a través de mensajes en los recibos de las máquinas registradoras, y de llamadas telefónicas".

El retiro o recall, de los dips de queso, está directamente relacionado con el retiro de cebollas rojas, amarillas y blancas vendidas por Thomson International, de Bakersfield California, en los 50 estados y Canadá. Este retiro de productos comenzó el pasado 31 de julio y días después, las cebollas a granel obtenidas de esa compañía ya habían sido retiradas de las tiendas de alimentos. Sin embargo, se determinó que esas cebollas pudieron haber sido usadas en la manufactura de las salsas de queso incluidas en las órdenes de retiro de Smith’s.

Los dips de queso que deberán ser retirados y devueltos son identificados por los siguientes nombres:

Murray’s Chad’s Smoked Gouda Dip
Murray’s Jalapeño Jarlsberg Dip
Murray’s Bacon Chive Jarlsberg Dip
Murray’s Southwestern Jarlsberg Dip
Jarlsberg Cheese Spread
Pimento Cheese Dip
Deli Jarlsberg Jalapeño Dip
Deli Bacon Chive Jarlsberg Dip
Deli Southwestern Jarlsberg Dip
Deli Jarlsberg Cheese Dip
Deli Applewood Cheddar Dip
Deli Buffalo Blue Cheese Spread
Deli Southwest Cheese Spread
Deli Ranch Cheese Spread

Smith's es una subsidiaria de Krogers, y aparte de sus tiendas en Salt Lake City y en el resto de Utah, también mantiene locales en los estados de Arizona, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, y Wyoming.

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RecallsSalt Lake CityDipsSalsasAlimentos

Más contenido de tu interés