null: nullpx
Coronavirus

64% de muestras de aguas residuales analizadas en Utah resultan positivas por Coronavirus

El propósito de los análisis es el de desarrollar una manera efectiva de rastrear el desarrollo y movimientos del Coronavirus en el estado.
12 Jun 2020 – 01:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
En análisis de aguas residuales ayuda a la detección temprana y localización de focos de infección en el estado. Crédito: Carol Coelho/Getty Images

Un proyecto de investigación conjunta entre el estado de Utah, la Universidad de Utah, la Universidad Estatal de Utah y la Universidad Brigham Young analizó durante dos meses 117 muestras de aguas residuales, antes de su paso por 10 plantas de tratamiento situadas en el frente Wasatch, el norte del estado, más al menos una en la ciudad de Price. El Departamento de Calidad Ambiental de Utah dice anunció que el 64% de estas muestras muestras dieron positivo para la presencia del Coronavirus.

El propósito de los análisis es el de desarrollar una manera efectiva de rastrear el desarrollo y movimientos del Coronavirus en el estado, que sumplemente las pruebas de despistaje de la enfermedad entre la población de Utah.

El estado planea expandir las pruebas de aguas residuales a otras plantas de alcantarillado a través de todo el territorio de Utah.


Erica Gaddis, directora de la División de Calidad del Agua de Utah, explicó que los resultados iniciales “muestran que no solo podemos detectar el virus en las aguas residuales, sino que pudimos ver tendencias que son ampliamente consistentes con las tasas de infección conocidas en las comunidades de Utah".

Gaddis agregó que “el monitoreo de los sistemas de alcantarillado de Utah puede convertirse en una poderosa herramienta para la detección temprana de infecciones crecientes, el rastreo de tendencias de infección en la comunidad y la confirmación de bajas en las tasas de infección. Esperamos que el monitoreo de las aguas residuales pueda ayudar a priorizar el uso de los recursos estatales limitados, como las pruebas móviles”.

El Departamento de Calidad Ambiental de Utah, Jared Mendenhall, explicó que estas pruebas también ayudaron al estado a detectar un brote reciente en el condado de Cache. “A fines de mayo, vimos un gran aumento en la presencia del virus en el área de Logan y Hyrum. Esta tendencia se reflejó una semana después cuando comenzamos aumentos de casos activos de Covid-19 en el Valle de Cache”, dijo Mendenhall.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés