Más de 650 habitantes de Salt Lake City están participando en estudios clínicos para comprobar la eficacia y seguridad de las vacunas de Coronavirus. Estas pruebas clínicas están siendo llevadas a cabo por la compañía J. Lewis Research con base en la capital de Utah, la cual se convierte de esta manera en una de las localidades donde tiene lugar el esfuerzo global para erradicar el peligroso virus.
Pruebas clínicas para las vacunas de Coronavirus fueron realizadas en Salt Lake City
Salt Lake City no es el único lugar en Utah donde se están llevando a cabo pruebas clínicas para el desarrollo de las vacunas de Coronavirus. J. Lewis Research también está coordinando pruebas clínicas de la vacuna en Navajo Nation, en coordinación con el Centro Estadounidense de Salud Indígena.

J. Lewis Research está realizando las pruebas tanto para la vacuna de Pfizer como para la de Moderna. Ambas compañías farmacéuticas han anunciado que la efectividad de sus vacunas contra el Coronavirus supera el 95%. Pfizer anunció este miércoles que próximamente iniciará los trámites para obtener una autorización de emergencia para el uso de la vacuna ante la Administración Federal de Drogas y Alimentos, o FDA por sus siglas en inglés. Moderna hizo un anuncio similar al principio de la semana.
Notas Relacionadas

La lucha contra el avance Coronavirus no logra progresos en Utah
Cada una de estas compañías farmaceúticas mostró confianza en que sus vacunas podrán ser distribuidas masivamente en un plazo corto. Pfizer dijo que espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas en todo el mundo en lo que resta de 2020 y 1,300 millones de dosis en 2021.
Salt Lake City no es el único lugar en Utah donde se están llevando a cabo pruebas clínicas para el desarrollo de las vacunas de Coronavirus. J. Lewis Research también está coordinando pruebas clínicas de la vacuna en Navajo Nation, en coordinación con el Centro Estadounidense de Salud Indígena con la participación de 150 sujetos. Navajo Nation es la reserva indígena más grande de estados unidos y abarca áreas de Utah, Arizona, y Nuevo México.
Aunque los habitantes de Salt Lake City que participan en las pruebas clínicas solo constituyen un pequeño porcentaje de las decenas de miles de personas que participan en cada estudio, de Pfizer, Moderna,y otros fabricantes de medicinas, Salt Lake City ya puede decir que contribuyó en un enorme esfuerzo global para poner fin al peligro que representa el peligroso Coronavirus.
