Policía interrumpe fiesta multitudinaria de Halloween en el condado de Utah

A pesar de que el Departamento de Salud de Utah ha dicho reiteradamente que este tipo de fiesta multitudinaria es ideal para propagar el Coronavirus, y de que sus organizadores aparentemente la habían suspendido, la fiesta tuvo lugar con miles de asistentes.

Detalle del afiche promocional de la fiesta en Instagram.
Detalle del afiche promocional de la fiesta en Instagram.
Imagen Instagram/Utahtonight

La Oficina del Sheriff del condado de Utah informó que cerca de las 10 p.m. de la noche del 31 de octubre sus agentes respondieron a una fiesta multitudinaria en el lado oeste del lago Utah, al sur de Saratoga Springs cerca de Knolls alrededor de las 10 p.m. con una concurrencia estimada en varios miles de personas.

PUBLICIDAD

Los agentes se enteraron del evento no autorizado, cuando fueron convocados al lugar equipos de emergencia médica para atender a una mujer que se golpeó la cabeza, quedando inconsciente temporalmente. Una vez que se les ordenó clausurar la fiesta multitudinaria, los organizadores cooperaron con los agentes. Nadie fue arrestado, pero los organizadores podrían enfrentar cargos por organizar el evento sin los permisos correspondientes.

La enorme fiesta había sido inicialmente promocionada como "La protesta en Halloween", pero el 26 de octubre, después de ganar la atención del público, el evento fue cancelado. Sus organizadores culparon a aquellos “en posiciones de poder y autoridad, incluidos los medios de comunicación, que no han hecho más que intimidar, acosar y buscar lograr un consenso para cerrar este evento”. De alguna manera sin embargo, los planes siguieron adelante en desafío a las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

El Departamento de Salud del condado de Utah dijo a través de un comunicado de prensa que “mientras luchamos en nuestras comunidades locales y estatales para contener el virus que causa el COVID-19 y mitigar sus impactos en nuestras comunidades, es lamentable que algunos ignoren la orientación médica y de salud pública y planifiquen y participen en un evento que permitiría que los propagación de la enfermedad entre individuos que luego pueden ser trasladados por estos individuos a nuestras comunidades e infectar a otros que están tratando de seguir las recomendaciones médicas y de salud pública”.

PUBLICIDAD

El comunicado continúa diciendo que “los organizadores de la protesta de Halloween están fomentando lo contrario de la salud pública y la orientación médica. Afirman querer que la vida "vuelva a la normalidad". Sus acciones y las acciones que están fomentando causarán un aumento adicional en los casos de COVID-19 y retrasarán mucho más el tiempo la vuelta a la normalidad”.

Lea también:
- Sistema de alta presión acumula y atrapa contaminación en el aire del norte de Utah
- Activistas antimáscaras protestan frente al hogar de la epidemióloga estatal de Utah
- Epidemióloga: propagación del Coronavirus en Utah está fuera de control