null: nullpx
Coronavirus

Departamento de Salud de Utah ve incremento en número de vacunas covid-19 recibidas

El Departamento de Salud de Utah dijo que está viendo un aumento en el suministro semanal de dosis de la vacuna covid-19 de parte del gobierno federal, lo cual es consistente con lo dicho por el presidente Joe Biden, quien prometió acelerar los envíos de la vacuna.
2 Feb 2021 – 08:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El Departamento de Salud de Utah acusó un aumento del 30% en la cantidad de dosis de la vacuna Moderna recibidas del gobierno federal. Crédito: AP Images

El Departamento de Salud de Utah dijo que ya está viendo un aumento en el suministro semanal de dosis de la vacuna covid-19 de parte del gobierno federal, lo cual es consistente con lo dicho por el presidente Joe Biden, quien prometió acelerar los envíos de la vacuna.

La esperanza del departamento es que el aumento del suministro llegue a ser de tal magnitud que se pueda apurar significativamente el cronograma estatal de vacunación.


Hasta el momento, principalmente por dificultades en el suministro de las dosis, el plan de vacunación de Utah no ha avanzado a la velocidad esperada, pero las autoridades dicen que se están avanzando lo más rápido posible dadas las circunstancias. A pesar de enfrentar una oferta limitada, las autoridades sanitarias de Utah afirman que las cosas se están moviendo lo más rápido posible.

Gary Edwards, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, reconoció que hasta ahora el suministro no ha sido el mejor, pero dice que "estamos poniendo las dosis en los brazos rápidamente".

En este momento del plan de vacunación, los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo, los maestros, los socorristas y los residentes de 70 años en adelante son los únicos que están siendo vacunados. No se espera pasar a la siguiente fase hasta principios de marzo. .

El departamento acusó un aumento del 30% en la cantidad de dosis de la vacuna Moderna recibidas, que de continuar consistentemente podría acelerar el cronograma.

Por ahora se espera que sea en julio cuando el público general pueda ser vacunado contra el coronavirus, pero si los envíos continúan aumentando, esto podría ocurrir a principios de verano.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés