GAINESVILLE, Georgia.- Berenice Jaramillo Hernández podría enfrentar la pena de muerte por el asesinato de sus hijos Mateo, 5 años, y Katherine Miranda Jaramillo, 6 años, el 14 de diciembre de 2020, según dijo de manera exclusiva a Noticias 34 Atlanta, la abuela de las víctimas.
Madre de la acusada de matar a sus hijos a puñaladas teme que la condenen a pena de muerte
Alejandra Jaramillo Hernández, madre de Berenice Jaramillo Hernández, la mujer acusada de matar a puñalada a sus dos hijos, Mateo Miranda Jaramillo, de 5 años, y Katherine Miranda Jaramillo, de 6 años, dijo a Noticias 34 que la sospechosa le advirtió que “se preparara porque según el abogado que lleva su defensa es probable que la condenen a pena de muerte”. La audiencia de presentación de la mujer es este viernes.

Alejandra Jaramillo Hernández, madre de Berenice Jaramillo Hernández, dijo que en la última conversación que tuvo con su hija le dijo que “se preparara porque según el abogado que lleva su defensa es probable que la condenen a pena de muerte”.
La audiencia de presentación de Berenice Jaramillo Hernández será este viernes 29 de enero, su mamá desde México contó que “ella lleva tres abogados e incluso yo les marco por teléfono y ninguno de ellos me contesta”.
“El otro día que me habló la castigaron por hablar del tema”, dijo la madre de la acusada. De acuerdo con la versión ofrecida por Berenice a su mamá, “ella me dice, mamá yo me desperté y Benjamin me dice ahorita vengo y salió a las 2 de la mañana, ella dice que salió y se comió unas galletas y se tomó una coca cola, dice que de ahí no se acuerda, dice que entre alucinaciones vio a una señora que parece ser la mamá del muchacho que violó a Kathalina”, además le dijo que "cuando reaccioné ya mis hijos estaban muertos y yo bañada en sangre”.
Según información divulgada por la Oficina del alguacil del condado de Hall, "Berenice Jaramillo Hernández mató a los niños con un cuchillo y luego se agredió a sí misma, lo que provocó lesiones graves” que generó su traslado inmediato al hospital.
Jaramillo Hernández fue dada de alta médica la tarde del domingo 13 de diciembre de 2020 y recluida en la cárcel del condado de Hall. La mujer fue acusada de dos cargos de asesinato grave, asesinato con malicia y agresión agravada.
"Ella mató a los niños. Yo no vivo acá”: la llamada al 911 para alertar que una mujer apuñaló a sus hijos
La llamada realizada por el novio de Berenice Jaramillo Hernández al 911, revela detalles minutos después de que la madre supuestamente apuñala hasta matar a sus dos hijos dentro de su vivienda en Gainesville, Georgia.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.
¿Padecía de esquizofrenia?
Noticias 34 Atlanta contactó a la familia de Jaramillo Hernández quienes viven en México, dijeron que lamentaban profundamente lo que había ocurrido, aseguraron que Berenice padecía de esquizofrenia y que había recibido tratamiento, sin embargo actualmente no estaba siendo tratada.
Una de sus amigas, Lupita Pérez, aseguró que en varias ocasiones Berenice le comentó que "necesitaba un psicólogo porque la estaba pasando mal”. “Ella lloraba mucho, decía que estaba pasando por un momento difícil”.
¿Problemas de alcohol y drogas?
María Aguilar quien vivió con Berenice por dos meses, dice que la mujer atendía y trataba bien a sus hijos “yo pensaba mucho que estaba usando drogas, a esa señora le gustaba tomar desde la mañana hasta la noche”.
Berenice Jaramillo Hernández, de 26 años, acusada de matar a sus dos hijos a puñaladas ahora enfrenta 12 cargos relacionados con falsificación y fraude después de una investigación sobre recetas médicas y un acuerdo de compensación para trabajadores con un nombre diferente, según las autoridades.























