Berenice Jaramillo, la mujer de Gainesville acusada de matar a puñaladas a sus dos hijos, ahora enfrenta 12 nuevos cargos relacionados con fraude y falsificación después de una investigación sobre recetas y un acuerdo de compensación para trabajadores con un nombre diferente, según las autoridades.
12 cargos de falsificación y fraude contra la mujer acusada de matar a sus dos hijos a puñaladas
Berenice Jaramillo Hernández, de 26 años, acusada de matar a sus dos hijos a puñaladas ahora enfrenta 12 cargos relacionados con falsificación y fraude después de una investigación sobre recetas médicas y un acuerdo de compensación para trabajadores con un nombre diferente, según las autoridades.

La mujer de 26 años, fue acusada de matar a puñaladas a sus dos hijos Mateo Miranda Jaramillo, de 5 años, y Katherine Miranda Jaramillo, de 6 años, ambos fueron hallados muertos dentro de la vivienda en la que también encontraron a Berenice con una herida de arma blanca en el cuello.
Una llamada de alerta al 9-1-1 alertó a las autoridades lo que ocurrió. Según los investigadores, Jaramillo Hernández mató a sus dos pequeños hijos entre el mediodía y las 2 pm del 11 de diciembre y luego se hirió con el cuchillo, dijo la Oficina del alguacil del condado de Hall.
La familia aún esperaban hasta el pasado sábado, 2 de enero que los restos de los pequeños llegaran a México donde harían los funerales, según informó la abuela de los niños a Noticias 34 Atlanta.
Notas Relacionadas
Derreck Booth, portavoz de la Oficina del alguacil, dijo que los investigadores que registraron la casa el 11 de diciembre encontraron un documento de impuestos W-2, un documento de liquidación de compensación laboral y recetas con el mismo nombre que no era Jaramillo Hernández.
“Según la investigación preliminar, Jaramillo Hernández poseía una tarjeta de Seguro Social firmada y una tarjeta de identificación de Georgia con una fotografía de ella, ambas con el mismo nombre que no era el suyo”.
Los investigadores encontraron que la mujer de Gainesville usó la identificación y el nombre para el empleo en dos negocios en octubre de 2019, dijo Booth.
La declaración de las autoridades dice que "también recibió tratamiento médico en dos ocasiones y surtió recetas de tramadol, metimazol, metocarbamol y atenolol ese mes usando esa información".
Estos fármacos, respectivamente, se pueden utilizar como analgésicos, tratamiento de la tiroides, relajante muscular y como bloqueador beta, según reseña la nota de prensa.
“La investigación también reveló que en noviembre de 2020 recibió un acuerdo de la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores de uno de los empleadores por más de $ 28,000”, dijo Booth. "El acuerdo se pagó al nombre que había estado usando".
Jaramillo Hernández fue acusada el lunes de cuatro cargos de falsificación en primer grado, dos cargos de fraude de identidad agravado, dos cargos de robo de identidad y fraude, además de cuatro cargos de obtener una sustancia controlada por fraude/falsificación/robo/tergiversación.
Ha permanecido en la cárcel del condado de Hall desde diciembre.
La investigación está en curso y Booth dijo que los investigadores creen que el nombre y la identificación utilizados son ficticios y no están relacionados con una persona real.



















