Oficiales adscritos a la oficina de campo de Salt Lake City del Servicio Aduanas e Inmigración de Estados Unidos, o ICE por sus siglas en inglés, anunciaron el arresto de siete inmigrantes indocumentados este mes. Los arreston son parte de la operación "Promesa Rota", dirigida a personas que prometieron abandonar el país voluntariamente, pero no lo hicieron.
Oficina de ICE en Salt Lake City anuncia detención de inmigrantes indocumentados
La oficina de campo de ICE en Salt Lake City tiene como jurisdicción a los estados Utah, Nevada, Idaho y Montana. ICE informó que dos de los arrestos ocurrieron en Utah.


La oficina de campo de ICE en Salt Lake City tiene como jurisdicción a los estados Utah, Nevada, Idaho y Montana.
Notas Relacionadas

Gobernador descarta nueva orden de salud para el asueto de Acción de Gracias
El comunicado de prensa de ICE indica que dos de los arrestos ocurrieron en St. George durante la primera semana de noviembre. Los detenidos responden a los nombres de Abraham Deleon-García, de 44 años, y Abraham Deleon-Fernández, de 24 años de edad, quien es hijo del primero.
Según el comunicado de ICE, ambos detenidos son ciudadanos mexicanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en noviembre de 2005 en un lugar que no fue identificado en la información provista. Deleon-Fernández tenía solo 9 años de edad cuando ingreso ilegalmente al país.
ICE explica que, Deleon-García, quien fue arrestado el pasado 4 de noviembre, permanecerá bajo la custodia de ICE en espera de su deportación debido a que ya agotó todas sus opciones legales para permanecer en Estados Unidos. El comunicado también indica que Deleon-Fernández interfirió violentamente con el arresto de su padre, por lo que fue imputado de varios cargos que podrían acarrear una pena de siete años.
ICE inició un proceso de deportación contra Deleon-Fernandez ante un juez de inmigración.


