Entubado y con Covid-19, maestro de música agradece cuidados con concierto de violín

Grover Wilhelmsen, un maestro de música de orquesta residente de la ciudad de Odgen, no podía hablar por causa del tubo que le bajaba por la garganta, por lo que agradeció al personal de salud del hospital con la música de su violín.

Video Maestro de música agradece cuidados del hospital con un concierto de violín

Grover Wilhelmsen es un maestro de música para orquesta retirado, especializado en instrumentos de cuerda, específicamente el violín, la viola y el violoncelo. Wilhelmsen es también uno entre el creciente número de residentes de Utah contagiados con el peligroso Coronavirus.

Wilhelmsen desarrolló un cuadro grave de COVID-19 que requirió su hospitalización en el Hospital McKay-Dee en la ciudad de Ogden el 8 de octubre pasado. Dos días más tarde, el 10 de octubre, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde incluso tuvo que ser entubado.

Durante su convalecencia en cuidados intensivos y a pesar de su estado de gravedad, Wilhelmsen tuvo la presencia de ánimo suficiente como para pedirle a sus familiares que le llevarán su violín y su viola al al hospital.

PUBLICIDAD

Una vez que tuvo sus instrumentos en las manos y sentado en su cama del hospital Wilhelmsen le dio las gracias al personal de salud que trabajó para salvarle la vida de la mejor manera que pudo sin poder hablar: con música.

El ‘maestro’ interpretó varias melodías, durante varias horas, durante varios días consecutivos, sin importarle las molestias que le causaban el tubo que bajaba por su garganta. Cada vez que tocó sus instrumentos logró concentrar a una pequeña multitud entre médicos, personal de enfermería y otros, quienes con seguridad no solo disfrutaron de la música que salía del instrumento de Wilhelmsen, sino también aprovecharon de unos muy merecidos y necesarios momentos de distracción de la apabullante rutina diaria que significa ser un trabajador de la salud en unos de los hospitales abarrotados de Utah durante la pandemia.

Wilhelmsen tenía motivos para estar agradecido. Los ciudadanos del personal de salud del Hospital McKay-Dee terminaron salvándole la vida. El maestro salió de la unidad de cuidados intensivos el 10 de noviembre, y fue ingresado en un centro de cuidados intensivos a largo plazo, donde se espera su recuperación completa.

Lea también:
- Los ciudadanos de Utah tendrán acceso a la vacuna contra el Coronavirus en julio
- Salt Lake City es una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos
- Pruebas clínicas para las vacunas de Coronavirus fueron realizadas en Salt Lake City