Según su reporte anual sobre el crímen en el estado, hecho público esta semana, el Departamento de Seguridad Pública de Utah reportó 93 homicidios en 2020. En el 67% de esos asesinatos se usó un arma de fuego, y el 15% de los mismos fueron de naturaleza doméstica, mientras que en el 25% de estos crímenes el victimario y la víctima se conocían. 2020 fue un año inusual por la llegada de la pandemia del coronavirus y todos los trastornos en la vida ciudadana que la misma implicó.
El número de homicidios en Utah aumentó en un 44% durante 2020
El informe del Departamento de Seguridad Pública de Utah señaló que la tasa de homicidios por cada 100,000 personas en Utah aún es menos de la mitad del promedio nacional.


Estas cifras no incluyen las muertes ocurridas en enfrentamientos con los diversos departamentos de policía en el estado.
Notas Relacionadas

Salt Lake City es una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos
Según la Oficina Estatal de Identificación Criminal, el número de homicidios en Utah aumentó en un 44% en 2020.
El informe del Departamento de Seguridad Pública de Utah señaló que la tasa de homicidios por cada 100,000 personas en Utah aún es menos de la mitad del promedio nacional. Sin embargo, los números de asaltos agravados y de robos también aumentaron en Utah en 2020.
Los delitos contra la propiedad en Utah aumentaron un 6% en 2020, incluyendo un aumento notable del 35% en los robos de vehículos. De hecho, la tasa de aumento en los delitos contra la propiedad en Utah supera el promedio nacional, especialmente en lo referente al robo de vehículos, cuya tasa de aumento supera el promedio nacional en un 29%. La gran mayoría de los delitos contra la propiedad fueron llevados a cabo por personas entre 15 y 19 años de edad.
Utah también experimentó un aumento del 41% en los incendios provocados intencionalmente, aunque ese aumento se debe en parte a la cantidad de incendios que ocurrieron durante las jornadas de protesta contra los abusos policiales del verano pasado, sucitadas a raíz del asesinato de Geroge Floyd en manos de un agente de policía en Mineapolis.
El informe del Departamento de Seguridad Pública de Utah reportó también que hubo un total de 84,050 arrestos en Utah durante 2020, lo indica una disminución del 21% con respecto al año anterior. Otra de las estad´siticas sobre crimen en Utah que experimentó un descenso en 2020 fue la del número de violaciones ocurridas en el estado durante 2020.








