Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City, emitió una orden de toque de queda para la ciudad a partir del lunes 1 de junio, el cual se extenderá se extenderá hasta el lunes 8 de junio.
Alcaldesa de Salt Lake City declara toque de queda nocturno durante toda la semana
El toque de queda se extenderá hasta el lunes 8 de junio entre las 8 pm y las 6 am. La alcaldesa Erin Mendenhall dijo que respeta y comprende el legítimo enojo de la gente y acoge las protestas pacíficas, pero para la ciudad es una prioridad la seguridad de los residentes y de los agentes del orden.


En un comunicado, la alcaldesa explicó que “la decisión de continuar el toque de queda en Salt Lake City no se tomó a la ligera. Pero como hemos visto en todo el país, la frustración válida que mucha gente siente continúa exhibiéndose más allá de los límites del discurso pacífico". Mendenhall continuó diciendo que "si bien Salt Lake City respeta y comprende el legítimo enojo que la gente siente y acoge con beneplácito la presencia de protestas pacíficas, la seguridad de nuestra ciudad, nuestros funcionarios de seguridad pública y nuestros residentes son nuestra primera consideración".
Notas Relacionadas
Mendenhall dice que el toque de queda comenzará cada noche a las 8 pm y terminara a las 6 am del día siguiente. Durante el toque de queda, se pide a las personas que se mantengan alejadas de las calles y aceras públicas y de los parques y otros espacios públicos, con algunas excepciones. La decisión se tomó en consulta con el jefe de policía de Salt Lake City Mike Brown, y el gobernador de Utah Gary Herbert.
Todas las reuniones pacíficas y las protestas son bienvenidas durante las horas sin toque de queda, pero la alcaldesa insta a todos los asistentes a reunirse en pequeños grupos y tomar precauciones para evitar la propagación de COVID-19.
Durante las horas de toque de queda, las personas no podrán estar en una calle pública o en ningún otro lugar público, con las siguientes excepciones:
- Todos los agentes de la ley, los paramédicos de bomberos u otro personal médico, la Guardia Nacional de Utah, así como cualquier otro personal de respuesta a emergencias autorizado por Salt Lake City y miembros acreditados de los medios de comunicación.
- Individuos que viajan directamente hacia y desde el trabajo; o para asistir a servicios religiosos; obtener comida; cuidar a un familiar, amigo o animal; viajar directamente hacia y desde el aeropuerto internacional de Salt Lake City; patrocinar negocios privados, incluidos, entre otros, comerciantes y restaurantes; buscar atención médica, huir de circunstancias peligrosas o experimentar la falta de vivienda.
- Cualquier persona a quien se le otorgue específicamente el permiso de los funcionarios autorizados de Salt Lake City.









