“Te voy a encontrar. Y te estrangularé con mis propias manos. Te ataré las piernas con una pesa de metal. Y hundiré tu cuerpo hasta el fondo del lago Utah”. Esta fue solo una parte de las amenazas recibidas durante el verano pasado por Adam Robertson, representante republicano por Provo ante la legislatura estatal de Utah. Las amenazas fueron enviadas por Aaron Ross, un hombre de 33 años de edad residente de Nueva York, quien estuvo recluido en Provo Canyon, la escuela de tratamiento conductual denunciada por Paris Hilton como el lugar donde fue sometida a abusos físicos y mentales.
Hombre amenaza legisladores de Utah por no investigar escuela denunciada por Paris Hilton
La escuela de tratamiento conductual Provo Canyon donde estuvo recluida Paris Hilton por 11 meses, fue denunciada por la estrella de reality TV por abusos físicos y mentales a los que describió como tortura.


Ross había contactado a Robertson a finales de septiembre para pedirle que tomara medidas contra Provo Canyon, donde estuvo recluido, y a la que acusa de haberlo abusado mental y físicamente. Al no obtener la respuesta deseada, las comunicaciones de Ross y sus amenazas, fueron escalando en intensidad.
Notas Relacionadas
Robertson no fue el único receptor de las amenazas de Ross. Paul Ray, representante republicano por Clearfield, así como otras personas que están o estuvieron afiliadas a Provo Canyon, recibieron amenazas de naturaleza similar de parte de Ross.
Ross fue acusado el viernes en la Corte del 3er Distrito por la Oficina del Fiscal General de Utah con dos cargos de amenaza terrorista, la cual es clasificada como un delito grave de segundo grado.
Provo Canyon, que se define como “un centro de tratamiento residencial psiquiátrico intensivo para jóvenes”, obtuvo gran notoriedad en octubre pasado cuando un grupo de ex residentes, encabezados por la estrella de reality TV Paris Hilton, realizó una manifestación para denunciar los abusos que sufrieron durante sus estadías en ese centro. Hilton publicó el documental “This is Paris” en YouTube donde denuncia haber sido abusada física y mentalmente en Provo Canyon. Hilton describe sus 11 meses bajo la custodia de Provo Canyon como una tortura.
El escrito de cargos dice que a finales de octubre, Ross supuestamente envió un último correo electrónico a unas 50 personas, incluidos los representantes Ray y Robertson, en el que se dirige específicamente a Ray diciendo que lamentaba haberlo insultado, y que solo quería llamar la atención sobre el tema. Ross dijo en esta última comunicación: “estoy satisfecho de saber que mi mensaje ha llegado. Y en este momento no tengo nada más que decir” .
La fiscalía general de Utah emitió una orden para el arresto de Ross. La policía de Nueva York lo encontró el jueves por la noche, y fue internado involuntariamente en la unidad psiquiátrica de un hospital local. Dependiendo de los resultados de la evaluación mental de Ross se tomará la decisión sobre iniciar o no un proceso de extradición a Utah para enfrentar los cargos bajo los que se le acusa.




