null: nullpx
Violencia Sexual

Crean línea de apoyo en español para sobrevivientes de violencia sexual en Utah

La línea de apoyo es un esfuerzo estatal para brindar apoyo en caso de crisis a los sobrevivientes de violencia sexual y sus aliados, así como para referirlos a otros recursos disponibles para ellos en el estado.
22 Jun 2021 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La línea de apoyo es un esfuerzo estatal para brindar apoyo en caso de crisis a los sobrevivientes de violencia sexual Crédito: Getty Images/Getty Images

A partir del próximo 1 de julio los hispanos de Utah que han sido víctimas de actos de agresión sexual tendrán un importante recurso a su disposición. Se trata de una línea de apoyo confidencial en español para los sobrevivientes de violencia sexual operada por la Coalición de Utah contra la Agresión Sexual, o UCASA por sus siglas en inglés. La línea de apoyo estará disponible las 24 horas del día, será operada completamente por hispanoparlantes, y estará disponible todos los días de la semana.

La línea de apoyo es un esfuerzo estatal para brindar apoyo en caso de crisis a los sobrevivientes de violencia sexual y sus aliados, así como para referirlos a otros recursos disponibles para ellos en el estado. La línea de apoyo contará con personal comunitario para asesoría de víctimas certificados por el estado con capacitación especializada en intervención en crisis, agresión sexual, abuso sexual infantil, derechos de las víctimas, opciones de salud y derechos de las víctimas.


“El lanzamiento de esta línea de apoyo es el paso más reciente, así como uno de los más importantes en el esfuerzo de UCASA para centrar a las comunidades marginadas al apoyar a los sobrevivientes de agresión sexual en las comunidades de habla hispana, mientras navegan por su proceso de sanacion”, dijo la Directora Ejecutiva de UCASA, Liliana Olvera-Arbon.

La línea de apoyo no está destinada a denunciar la violencia sexual a las fuerzas del orden, y quienes deseen hacerlo deben llamar al 911. Sin embargo, el personal de la línea de ayuda puede ayudar a conectar a las sobrevivientes con programas de agresión sexual basados en la comunidad que ofrecen asesoramiento, defensa y apoyo adicionales.

Los interesados en llamar a la línea directa en español deben llamar al 801-924-0860 a partir del 1 de julio.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés