null: nullpx
Violencia Doméstica

Salt Lake City experimenta un aumento importante en casos de violencia doméstica

Médicos de todo el país recomiendan a las personas quedarse en casa, y es allí donde ocurren la violencia doméstica. El hogar deja de ser un lugar seguro, justo en un momento en que no hay a donde ir.
3 Dic 2020 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Salt Lake City está viviendo un aumento de aproximadamente un 55% en los casos de agresión agravada. Crédito: iStock

Un reporte de ABC4 indica que la policía y los refugios para personas maltratadas por violencia doméstica en Salt Lake City, están experimentando un aumento importante en pedidos de ayuda.

La oficina de ayuda para víctimas del maltrato doméstico del Departamento de Policía de Salt Lake City está viviendo un aumento de aproximadamente un 55% en los casos de agresión agravada, en relación a los números de 2019. Los casos no solo han aumentado en cantidad sino en la intensidad de la violencia de los maltratos.


La oficina dice que si bien siempre se experimenta un aumento en la violencia doméstica durante el invierno, con la llegada de pandemia del Coronavirus todo se ha intensificado, coincidiendo con a opinión de los expertos en violencia doméstica a nivel nacional que indica que el aumento en el número y la intensidad de casos se debe a la pandemia.

Médicos de todo el país recomiendan a las personas quedarse en casa, y es allí donde ocurren las tragedias. Muchas personas han perdido sus empleos, tienen dificultad para pagar sus obligaciones, incluyendo la renta, hipoteca y facturas de servicios públicos, lo cual crea situaciones de peligro cuando hay personas propensas a episodios de violencia explosiva. Son situaciones en las que el hogar deja de ser un lugar seguro, justo en un momento en que no hay a donde ir.

Los defensores de las víctimas de violencia doméstica dicen que entre las razones del aumento en los casos de violencia doméstica se encuentran:


  • Mayor consumo de alcohol y/o uso de sustancias.
  • Tensiones familiares.
  • Pérdida de empleo.
  • Tensión financiera.
  • Aislamiento
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés