null: nullpx
Terrorismo

Hombre amenaza con "disparar a todos los niños" en práctica de futbol infantil en Magna

El incidente comenzó cuando una mujer que discutía con un hombre cerca del área donde se llevaban a cabo las prácticas, se acercó al entrenador para pedirle ayuda porque el hombre "le gritaba y la empujaba contra un árbol".
23 Sep 2021 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
El suceso ocurrió en el Magna Copper Park and la ciudad de Magna en el condado de Salt Lake. Crédito: Google Maps

Un hombre que responde al nombre de Joshua Scott Howard es buscado por el Departamento de Policía Unificado del Gran Salt Lake, por presuntamente haber amenazado con disparar a los participantes en una sesión de prácticas de fútbol juvenil en la ciudad de Magna en el condado de Salt Lake, lo que legalmente puede ser considerado como una amenaza de terrorismo.

El incidente ocurrió el lunes en el Magna Copper Park ubicado en el 8940 W 2600 S, de esa ciudad. La declaración de causa probable entregada al tribunal para conseguir la orden de arrestó contra Scott, indica que el incidente comenzó cuando una mujer que discutía con un hombre cerca del área donde se llevaban a cabo las prácticas, se acercó al entrenador de los jugadores de fútbol, para pedirle ayuda porque el hombre, quien luego fue identificado como Howard "le gritaba y la empujaba contra un árbol".

El entrenador le pidió a Howard varias veces que dejara a la mujer en paz y se retirara del lugar. En vista de que el sospechoso no hacía caso, el entrenador le informó que iba a llamar a la policía. Howard le contestó al entrenador que llamara a la policía y que él "iría a buscar un arma, volvería y dispararía a todos los niños".

El entrenador inmediatamente canceló la práctica de sus 18 estudiantes. El oficial de policía que respondió a la llamada del entrenador no pudo encontrar a Howard, aunque según la declaración de causa probable, un testigo le informó que había visto al sospechoso entrar en una casa en el 2633 South 8950 West.

La declaración de causa probable reveló que Howard enfrenta un cargo de amenaza de terrorismo, un delito grave de segundo grado, y que no cuenta con una dirección conocida en el área por lo que se cree que es estaba de paso por la zona.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TerrorismoPolicíaFútbolAmenazasTiroteos

Más contenido de tu interés