null: nullpx
Utah

Policía revela indentidad de los hermanos hispanos encontrados muertos en el lago Utah

Los cuerpos de los hermanos Jorge y Manuel Anica, ambos residentes de West Valley City, fueron encontrados el domingo en la mañana en el lago Utah, después de haber salido el sábado a pasear en una moto de agua y no regresar a la hora acordada.
17 May 2021 – 06:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento del Sheriff del condado de Utah dio a conocer la identidad de los dos hermanos hispanos que que fueron encontrados muertos como consecuencia de un presunto ahogamiento en el lago Utah.

El comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Utah dice que "se cree que los cuerpos de dos hombres recuperados en el lago Utah son los de Jorge Anica, de 33 años de edad, y su hermano, Manuel Anica, de 21 años de edad, ambos de West Valley City".

El sábado pasado, los hermanos Anica condujeron desde desde West Valley City hasta Knolls en la orilla oeste del lago Utah, con una moto de agua en el vehículo. Pero luego de que no regresaron en el momento acordado y no respondían sus teléfonos celulares, los familiares de las víctimas llamaron a la policía.

Los agentes de policía que respondieron a la llamada, consiguieron en el lugar l a camioneta en la que habían viajado los hermanos Anica. Ambos teléfonos celulares se encontraban dentro de la cabina.

El esfuerzo de búsqueda comenzó esa misma noche durante varias horas, ya que un testigo dijo haber visto a los hermanos Anica a las 7:00 pm. El equipo de búsqueda incluyó un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública, pero el esfuerzo no rindió resultados.

La búsqueda se reinició en la mañana del domingo. Los equipos de búsqueda consiguieron inicialmente la moto de agua cerca de las 9 am, y poco después lograron ubicar a la primera víctima a las 9:37 am. Minutos después encontraron a la segunda víctima, no lejos del primer cuerpo. Ambos cuerpos flotaban en el agua vistiendo chalecos salvavidas.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la oficina del médico forense para determinar la causa de la muerte. Se cree que la hipotermia pudo haber contribuido con la tragedia ya que los hermanos estaban usando el chaleco salvavidas, que fue uno de los factores por los que los cuerpos fueron localizados con relativa rapidez y no hizo falta hacer una búsqueda submarina.

Jorge Anica dejó atrás a su esposa Ashley Blackburn, un hijo de 4 años de edad y a un bebé recién nacido. Blackburn quien, se describe como un ama de casa, inició una colecta en la plataforma Gofundme para poder enfrentar los gastos funerarios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahTragediasMuertesAccidentesAgua

Más contenido de tu interés