null: nullpx
Coronavirus

Decenas de residentes y personal de hogar para veteranos en de Salt Lake dan positivo por Covid-19

El 8 de mayo un solo residente había obtenido un resultado positivo en la pruba de Covid-19, 18 días más tarde esa suma aumentó a 48 residentes y 17 miembros del personal.
29 May 2020 – 06:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los resultados de una ronda de pruebas de Covid-19 en el Hogar de Veteranos William E. Christoffersen en Salt Lake City, tomo a sus residentes y personal por sorpresa. Crédito: Christopher Furlong/Getty Images

Un brote de casos de Covid-19 en el Hogar de Veteranos William E. Christoffersen en Salt Lake City, hizo sonar la alarma del Departamento de Salud de Utah. El organismo está realizando una evaluación y revisión de los procesos y procedimientos de este hogar de veteranos cuyos esfuerzos para mantener el virus a raya resultaron infructuosos. Decenas de residentes y personal de la institución obtuvieron el temido resultado ‘positivo’ en sus pruebas para despistaje de la enfermedad. den positivo por coronavirus a pesar de los esfuerzos para mantener el virus fuera del recinto de la institución.

El pasado 8 de mayo, después de una ronda de pruebas dentro del hogar de veteranos, uno solo de sus residentes obtuvo un resultado positivo. Ese mismo día, el Departamento de Salud de Utah y la Guardia Nacional del estado se presentaron en las instalaciones del hogar y evaluaron nuevamente a todos los residentes y empleados de atención médica del mismo, obteniendo resultados positivos para cinco residentes y tres miembros del personal.


Pero una nueva ronda de pruebas realizadas el 26 de mayo, cuyos sorprendentes resultados fueron dados a conocer el día de ayer encontró que 41 residentes y 17 miembros del personal del hogar están infectados con el Coronavirus que causa el Covid-19. Aún se desconoce cómo el virus llegó a las instalaciones, ya que desde mediados de marzo no se ha permitido el acceso a ningún visitante, y el hogar ha cumplido con todos los protocolos exigidos por en Centro de Control de Enfermedades.

Inmediatamente después de conocerse los resultados de la más reciente ronda de pruebas, todos los residentes fueron puestos en cuarentena en sus habitaciones, se estableció un punto de control para ingresar a las instalaciones del hogar, y todas las personas que acceden el local son interrogadas y se les toma la temperatura. El uso de las máscaras tapabocas es estrictamente obligatorio.

Si bien el primer residente infectado con el virus mostró síntomas de Covid-19, los empleados iniciales que dieron positivo eran asintomáticos. Actualmente 25 residentes y 15 empleados siguen siendo asintomáticos, lo que muestra lo importante que son las pruebas de despistaje de esta enfermedad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVeteranos

Más contenido de tu interés