Tras la anulación de la sentencia "Roe contra Wade", Utah prohibirá el aborto salvo en casos excepcionales

El Gobernador Spencer Cox apoyó el fallo de la Corte Suprema y dijo que su administración seguirá cuidando a los más vulnerables, incluidas las madres. El Fiscal Sean Reyes señaló que defenderán la ley estatal contra todos los desafíos legales.

Activistas en contra de la derogación de la sentencia "Roe contra Wade" se manifestron en el Congreso de Utah el pasado 3 de mayo.
Activistas en contra de la derogación de la sentencia "Roe contra Wade" se manifestron en el Congreso de Utah el pasado 3 de mayo.
Imagen George Frey/Getty Images

SALT LAKE CITY, Utah.- Luego de la votación de la Suprema Corte de Estados Unidos de anular la histórica sentencia conocida como "Roe contra Wade", que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país, el fiscal general de Utah, Sean Reyes, dijo que la Legislatura del Estado prohibirá el aborto excepto en casos de violación, incesto, cuando esté en peligro la vida de la madre y otras complicaciones médicas graves.

PUBLICIDAD

“El pronunciamiento de la Corte Suprema es claro. Ha devuelto la cuestión del aborto a los estados. Mi oficina cumplirá con el deber de defender la ley estatal contra todos y cada uno de los posibles desafíos legales”, expresó el fiscal Reyes en un comunicado.

Apoya el Gobernador Cox fallo de la Corte Suprema


El gobernador Spencer Cox y la vicegobernadora Deidre Henderson celebraron, de manera conjunta, el fallo de la Corte Suprema, ya que protegerá a los más vulnerables.

“Esta administración se ha dedicado a dar voz a los más vulnerables de nuestra sociedad, incluidos los no nacidos. Apoyamos de todo corazón este fallo de la Corte Suprema y nos alienta ver que la ley del aborto se dejará en manos de los representantes estatales electos. Como defensores pro-vida, esta administración está igualmente comprometida a apoyar a las mujeres y familias en Utah. Todos debemos hacer más para apoyar a las madres, las mujeres embarazadas y los niños que enfrentan la pobreza y el trauma”.

Otras figuras políticas del estado, como el representante republicano John Curtis, se prunciaron a favor de la medida.

“Estoy orgulloso de presenciar el fallo de la Corte Suprema a favor de la vida humana. Acojo con beneplácito la revocación de 'Roe contra Wade' y agradezco que los legisladores estatales ahora puedan promulgar leyes que se alineen con sus valores”.

El Senador Mike Lee agradeció a la Corte devolverle a los ciudadanos de Utah la capacidad de legislar a favor de la vida: “La pesadilla nacional de Roe ha terminado. Si bien las 63 millones de vidas perdidas por el aborto nunca se podrán recuperar, doy gracias a Dios porque la gente de Utah y los Estados Unidos ahora son libres de promulgar protecciones para la vida y la dignidad humana”.

PUBLICIDAD

"Decisión de la Corte recupera el derecho a la vida"


El presidente del Senado de Utah, J. Stuart Adams, dijo que con la votación de la Corte Suprema, se recupera el derecho a la vida, consagrado en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

"Hoy es una victoria monumental para la vida humana. Proteger a quienes no pueden defenderse es una obligación y un deber que todos debemos asumir. La Declaración de Independencia establece claramente que tenemos derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, una promesa que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha confirmado hoy".

Te recomendamos