null: nullpx
Coronavirus

Estrella de Modern Family sigue impulsando programa para ayudar a empleados de restaurantes que perdieron el trabajo

El actor Ty Burrell, quien también es propietario de varios bares y restaurantes en Salt Lake City, demuestra que además de talento tiene un gran corazón pues está donando $500 a meseros desempleados.
13 May 2020 – 09:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ty Burrell de 'Modern Family' y su esposa Holly. Crédito: Getty Images

Antes de dar vida en la pantalla chica a "Phil" Dunphy en la serie Modern Family, el actor Ty Burrell trabajo como mesero. Más adelante, cuando comenzó a hacerse famoso, invirtió parte de sus ganancias en comprar varios restaurantes de Salt Lake City. Y ahora que el coronavirus ha causado el cierre de muchos restaurantes, está mostrando su solidaridad a esta industria.

En marzo, Burrell y su esposa donaron $100,000 de su propio dinero para crear un fondo en línea de origen público llamado Tip Your Server, para ayudar a los desempleados de restaurantes en Salt Lake City.

Desde entonces el actor no ha parado de impulsar esta iniciativa e inlcuso se asoció con el alcalde de esa ciudad, Erin Mendenhall, y con la Alianza del Dowtonwn, y juntos han recaudado casi $527,000.

Cargando Video...
Con esta iniciativa buscan ayudar a trabajadores de bares y restaurantes afectados por el coronavirus en EEUU


Sin embargo, aunque el fondo comenzó donando $2,000 por cada desempleado, la cantidad de trabajadores que han perdido su empleo por el coronavirus es tan grande (Downtown Alliance estima que hay 15,000 empleados que trabajan en los 850 restaurantes y bares de Salt Lake City que han quedado sin trabajo), que esta semana anunciaron que solo podran donar $500 por aplicante.

“El panorama de la recaudación de fondos es más duro de lo que pensábamos ”, dijo. "Y queríamos sacar la mayor cantidad de dinero posible a la mayor cantidad de personas posible".

Según su nuevo plan, Tip Your Server puede distribuir cinco cheques, por $500 cada uno, a una empresa. Luego, el empleador decide quién recibe el dinero, lo cual, admitió Burrell, "no es una decisión fácil".

La estrella de televisión y su esposa, Holly, son copropietarios del Bar X y Beer Bar en Salt Lake City, el Cotton Bottom Inn en Holladay y The Eating Establishment en Park City.

En varias entrevistas el actor ha declarado que su respeto hacia los meseros y empleados de la industria alimenticia se debe a que tanto él como su esposa trabajaron de meseros en su juventud. "Como la mayoría de los actores con problemas, ambos trabajamos como meseros en una época".


“Yo trabajé como mesero en varios restaurantes, como ella. Y creo que en realidad era bastante buena en eso, pero yo era excepcionalmente malo. Fuera de ser amigable, me faltaba cualquier clase de habilidades. Yo era bueno siendo amigable. Pero no podía realizar múltiples tareas. Inmediatamente olvidarba cuál fue el siguiente paso cuando me apartaba de la mesa... Y derramé rondas enteras de bebidas sobre las personas... Y esto es sin exagerar".

Todo lo contrario le sucedió en la actuación en donde ha recibido múltiples premios, incluido un Emmy en 2014.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés