null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Dra. Debora Birx pide a familias de Utah no celebrar la acción de gracias

La corrdinadora de la respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca dijo que no se deberían celebrar reuniones fuera del grupo familiar extendido hasta que no se haya aplanado la curva de contagios de Coronavirus en el estado.
13 Nov 2020 – 06:14 PM EST
Reacciona
Comparte
La Dra. Deborah Birx, es la Coordinadora de la Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca. Crédito: Doug Mills/Getty Images

La Coordinadora de la Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx recomendó a los habitantes de Utah, no celebrar reuniones familiares en el estado durante los próximos asuetos de acción de gracias, navidad, y año nuevo. Birx hizo la recomendación durante una entrevista a la estación local 2KUTV, en medio de un vertiginoso crecimiento de los contagios del peligroso virus en el estado de la colmena.

“Realmente pedimos a la gente de Utah, que durante los próximos 30 a 60 días sigan las pautas que incluyen no reunirse fuera del hogar extendido”, dijo Birx, añadiendo que sabía “que hay muchos hogares extendidos en Utah. Este es el momento de proteger a los que amamos ".


Birx agregó que su recomendación se mantendrá vigente hasta que se pueda demostrar que se ha aplanado la curva de contagios en el estado.

La Dra. Deborah Birx es una experta en inmunología, graduada en 1980 con un título de doctora en medicina de la Universidad Pennsylvania State, que ha hecho su carrera en el campo de la inmunología. Birx fue la coordinadora de la respuesta de las Naciones Unidas al SIDA desde 2014, y fue designada por el presidente Barack Obama como representante especial de Estados Unidos para la diplomacia global de salud. En febrero de este año Birx fue designada por el vicepresidente Mike Pence en su actual posición dentro del grupo de trabajo de Coronavirus en la Casa Blanca.

Cargando Video...
Gobernador de Utah ordena uso obligatorio de máscaras para combatir el Coronavirus


Birx dijo que era importante acatar la orden del gobernador sobre el uso de máscaras, ya que ayudará a “aplanar la curva, y así proteger a los hospitales”, y animó a los residentes de Utah a “hacer todo los posible, y así poder celebrar al final de la primavera del próximo año”. Para Birx, la curva plana significa bajar de los casi 4,000 casos nuevos de Coronavirus reportados el jueves, o los 2,150 reportados el viernes, a unos pocos cientos de casos por día, o menos.

La orden del gobernador Gary Herbert, en vigencia desde el lunes pasado incluye la suspensión de actividades extracurriculares, pero no previene reuniones dentro de lao miembros de la familia extendida. Sin embargo, esto podría cambiar cuando se den a conocer las pautas sanitarias del estado para los asuetos la próxima semana.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés