null: nullpx
Protestas

Continúan protestas en Salt Lake City pidiendo justicia para Bernardo Palacios-Carbajal

Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake aún no ha presentado cargos, o exonerado, a los dos agentes de policía involucrados en la muerte de Palacios-Carbajal, quienes se encuentran en suspensión administrativa.
8 Jul 2020 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Bernardo Palacios-Carbajal murió acribillado por la espalda en la madrugada del 23 de mayo Crédito: Rick Bowmer/AP

Cerca de 70 personas se reunieron cerca de la 5 p.m. del pasado martes a las puertas de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake, exhibiendo carteles clamando por "Justicia para Bernardo". Los carteles se referían a Bernardo Palacios-Carbajal, el joven hispano de 22 años de edad, que fue muerto a tiros por agentes de la policía de Salt Lake City en mayo.

El pasado 17 de junio, la fiscalía había anunciado en su cuenta de Twitter que estaban revisando el caso y pronto darían a conocer los resultados de su investigación. En el comunicado, la fiscalía dijo que entendía “ la urgencia por la verdad. La familia Palacio [sic] merece respuestas, al igual que la comunidad en general. Próximamente, estaremos trabajando diligentemente para reunir nuestros hallazgos y compartirlos públicamente".


Sin embargo, hasta el momento de publicación, el fiscal no ha presentado cargos, o exonerado, a los dos oficiales involucrados en la muerte de Palacios-Carbajal, quienes se encuentran en suspensión administrativa, y cuyos nombres no han sido dados a conocer.

Ya para las 6:30 de la tarde la multitud, en su gran mayoría obedeciendo la orden de uso obligatorio de máscaras faciales impuesta la semana anterior por la Alcaldesa de Salt Lake, había crecido a más de 200 manifestantes. En ese momento, los manifestantes iniciaron una marcha, que transcurrió pacíficamente, a lo largo de 500 South hasta Main Street.

Los dos agentes, cuyos nombres no han sido dados a conocer, mataron a tiros a Palacios-Carbajal en la madrugada del 23 de mayo, durante una investigación iniciada una llamada denunciando una amenaza con arma de fuego en un motel. Imágenes de las cámaras corporales muestran que los agentes persiguieron a durante varias cuadras antes de dispararle más de 20 balazos mientras huía de ellos, sin nunca haberlos confrontado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasJusticiaPolicíaCartelesTwitter

Más contenido de tu interés