Arrestan a empresario en Salt Lake City sospechoso de secuestrar y torturar a mujer hispana

Según el reporte policial, la víctima habría sufrido agresiones físicas y abusos por parte del sospechoso, quien presuntamente la amenazó de muerte si no se enamoraba de él y también de causarle daños a miembros de su familia en México.

Imagen Getty

Ramone Marcio Martínez, de 39 años de edad y residente de Salt Lake City, fue arestado por la policía e ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake, enfrentando cargos de secuestro agravado, cinco cargos de asalto agravado y asalto.

PUBLICIDAD

La investigación de los hechos, que llevaron al arresto de Martínez, comenzó cuando una mujer le envió un mensaje de texto a una persona cercana, diciéndole que estaba retenida contra su voluntad, e informado su paradero. La persona amiga llamó a la policía. Según la declaración jurada de causa probable "la víctima le había enviado un mensaje de texto pidiéndole ayuda y que estaba asustada por su vida".

Cuando la policía llegó al lugar, Martínez abrió la puerta. El reporte del oficial, que realizó el arresto, indica que el sospechoso "tenía la mano en el bolsillo de la sudadera y pude ver el contorno de una pistola que sostenía. Le ordené que pusiera las manos en el aire y él cumplió".

Los agentes no tardaron en encontrar a la mujer que, según la documentación, " tenía fuertes hematomas alrededor de ambos ojos y dijo que le dolían las costillas y que tenía dificultad para respirar. Dijo que durante un período de varias semanas había sido amenazada de muerte y agredida físicamente.

La declaración jurada explica que “durante ese tiempo -la víctima- fue incapaz de salir o ir a cualquier lugar libremente". La mujer informó a los agentes que ese mismo martes había sido agredida seis veces. En dos ocasiones habría sido estrangulada por Martínez, una vez con las manos y otra con el pie, hasta perder el conocimiento.

La declaración jurada dice que la víctima explicó que en otra ocasión Martínez "le puso un cuchillo en la garganta”. En otro momento, explica la declaración de la víctima, el sospechoso grabó el número "6" en la mano izquierda de la víctima con un cuchillo, como un recordatorio de que tenía seis meses para enamorarse de él o ser asesinada. La víctima también narró como Martínez le habría apuntado a la cabeza con un arma de fuego.

PUBLICIDAD

La policía pidió que el sospechoso sea detenido sin derecho a fianza, mientras es impuesto formalmente de sus cargos, alegando que posee una gran cantidad de armas de fuego y medios para acceder a más armas y para escapar de la justicia. El sospechoso, quien dice ser millonario, habría también amenazado a la víctima con ir a México y cortar en pedazos a su hermano y también agredir a su madre, según afirma la declaración jurada.

Martínez tendría negocios en California, Oregón y Arizona. La policía dice que también tiene una segunda casa en ese último estado, a donde supuestamente planeaba llevar a la mujer la noche del arresto.