null: nullpx
Salt Lake City

Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está viendo más pasajeros de lo estimado

Aunque los CDC recomiendan no viajar durante el asueto navideño, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City quiere que las personas planifiquen pasar más tiempo en sus nuevas instalaciones que son más grandes, y sigan las normas sanitarias para prevenir el contagio del Coronavirus.
23 Dic 2020 – 04:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se había preparado para recibir un flujo de viajeros entre bajo y moderado durante la temporada navideña 2020 Esta previsión fue hecha tomando en cuenta las dificultades y riesgos que implica viajar en medio de la pandemia del Coronavirus que azota a Estados Unidos, la cual ha sido particularmente dura con el estado de Utah. Sin embargo, la predicción no fue completamente acertada.

Citada por un reporte de la estación local ABC4, Nancy Volmer, directora de comunicación y marketing del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, dijo que están viendo un número de pasajeros más alto que el estimado originalmente.

Loading
Cargando galería


Volmer dijo que solamente el miércoles el aeropuerto atendió a más de 18,000 pasajeros, agregando que se trata del “número más alto desde (el inicio de la) la pandemia".

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City fueron inauguradas en septiembre, por lo este es también el número de pasajeros más que ha atendido desde el i nicio de sus operaciones.

Sin embargo Volmer dijo que espera que las cifras bajen a algo más de 10,000 pasajeros durante el jueves.

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City quiere enviar dos mensajes a las personas que vaya a utilizar sus instalaciones en esta temporada navideña:

El primer mensaje es que para la mayoría de los pasajeros el nuevo aeropuerto es un edificio totalmente nuevo y desconocido, y además de mayor tamaño que el aeropuerto anterior por lo que deberán planificar permanecer tiempo adicional en sus instalaciones.


El segundo mensaje es que todos los viajeros deberán adherirse a las normas sanitarias de prevención de contagios de Coronavirus como usar una máscara facial, mantener distancia física con los demás pasajeros, y practicar una higiene adecuada.

Sin embargo, para los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, “la forma más segura de celebrar las vacaciones de invierno es quedándose en casa con las personas que viven con usted. Los viajes y las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir COVID-19 o la gripe.”.

Sin embargo, si el viaje es absolutamente necesario, CDC hace las siguientes recomendaciones:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CityUtahCoronavirusNavidadViajes

Más contenido de tu interés