El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se había preparado para recibir un flujo de viajeros entre bajo y moderado durante la temporada navideña 2020 Esta previsión fue hecha tomando en cuenta las dificultades y riesgos que implica viajar en medio de la pandemia del Coronavirus que azota a Estados Unidos, la cual ha sido particularmente dura con el estado de Utah. Sin embargo, la predicción no fue completamente acertada.
Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está viendo más pasajeros de lo estimado
Aunque los CDC recomiendan no viajar durante el asueto navideño, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City quiere que las personas planifiquen pasar más tiempo en sus nuevas instalaciones que son más grandes, y sigan las normas sanitarias para prevenir el contagio del Coronavirus.

Citada por un reporte de la estación local ABC4, Nancy Volmer, directora de comunicación y marketing del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, dijo que están viendo un número de pasajeros más alto que el estimado originalmente.
Volmer dijo que solamente el miércoles el aeropuerto atendió a más de 18,000 pasajeros, agregando que se trata del “número más alto desde (el inicio de la) la pandemia".
Las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City fueron inauguradas en septiembre, por lo este es también el número de pasajeros más que ha atendido desde el i nicio de sus operaciones.
Sin embargo Volmer dijo que espera que las cifras bajen a algo más de 10,000 pasajeros durante el jueves.
El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City quiere enviar dos mensajes a las personas que vaya a utilizar sus instalaciones en esta temporada navideña:
El primer mensaje es que para la mayoría de los pasajeros el nuevo aeropuerto es un edificio totalmente nuevo y desconocido, y además de mayor tamaño que el aeropuerto anterior por lo que deberán planificar permanecer tiempo adicional en sus instalaciones.
Notas Relacionadas
El segundo mensaje es que todos los viajeros deberán adherirse a las normas sanitarias de prevención de contagios de Coronavirus como usar una máscara facial, mantener distancia física con los demás pasajeros, y practicar una higiene adecuada.
Sin embargo, para los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, “la forma más segura de celebrar las vacaciones de invierno es quedándose en casa con las personas que viven con usted. Los viajes y las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir COVID-19 o la gripe.”.
Sin embargo, si el viaje es absolutamente necesario, CDC hace las siguientes recomendaciones:
- Verifique las restricciones de viaje antes de ir.
- Consulte la guía de viajes nacionales de CDC y considere realizar la prueba de Coronavirus antes y después de viajar.
- Vacúnese contra la gripe antes de viajar.
- Siempre use una máscara en entornos públicos, cuando use transporte público y cuando esté cerca de personas con las que no vive.
- Use la máscara correctamente sobre la nariz y la boca, fíjela debajo de la barbilla y asegúrese de que se ajuste perfectamente a los lados de la cara.
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva con usted.
- Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol.
- Evite tocarse la mascarilla, los ojos, la nariz y la boca.
- Lleve con usted suministros adicionales, como mascarillas y desinfectante para manos.
- Si conduce, empaque su comida y limite las paradas.
- Esté preparado para retrasar su viaje.























