Gregory Gross, veterano del Ejército residente en Yuba City, presentó una demanda contra la policía y la ciudad, por el incidente de "brutalidad policial" al que fue sometido en abril de 2020, a raíz del cual quedó paralizado por el resto de su vida.
Veterano demanda a la policía de Yuba City: alega que al arrestarlo le rompieron el cuello
Gregory Gross, veterano del Ejército, demandó este 5 de enero a tres policías y al gobierno de Yuba City por el incidente de "brutalidad policíaca" que asegura lo dejó paralítico por el resto de su vida.

Moseley Collins, abogado de Gregory Gross, explicó este miércoles que el hecho de que su cliente, de 64 años, no pueda cuidar de sí mismo fue provocado por una combinación de "mala conducta policial" y "mala práctica médica".
Ya en agosto de 2020, Gregory Gross demandó tanto al Rideout Memorial Hospital en Marysville, como a la Universidad de California, Campus Davis, y a trabajadores médicos individuales, por las malas prácticas médicas. Este 5 de enero de 2022, presentó entonces el reclamo contra la policía y la ciudad Yuma por los hechos que lo condenaron a recibir cuidados de enfermería las 24 horas del día, por el resto de su vida.
Esta nueva demanda, Gross asegura que el oficial de policía de Yuba City, Joshua Jackson, le rompió el cuello.
Incluye además a los compañeros oficiales Scott Hansen y Nathan Livingston. Al primero, le imputa que ayudó a Jackson en el uso repetido de la fuerza. Y a Livingston lo señala por ver lo que estaba pasando y no hacer nada.
Un arresto lo llevó al hospital
Los hechos se remotan a abril de 2020, cuando Gregory Gross fue acusado de conducir ebrio, causar un choque a baja velocidad, huir y resistirse al arresto. Por esos hechos, enfrenta un juicio con jurado en marzo de 2022 en el condado de Sutter, al norte de Sacramento.
El video policial publicado por la defensa de Gregory Gross muestra el arresto y la llegada del hombre a un hospital. Se quejó de que no podía mover sus piernas, pero por alguna razón no le creían.
"No me vuelvas a decir que no puedes moverte", le dijo un trabajador médico a Gross, mientras lo preparaba para un escaneo de cuerpo completo.
Los resultados de los exámenes requirieron al menos dos cirugías para poder fusionar su columna vertebral.
El policía demandado, Joshua Jackson, no es empleado del Departamento de Policía de Yuba City desde febrero de 2021, informó el propio departamento.
En el video grabado por la policía y proporcionado a los abogados de Gross, se ve al oficial Jackson torciendo los brazos esposados de Gross y sentándolo a la fuerza sobre el pasto.
El veterano se quejó de que tenía dolor. “Seguirá doliendo si no te callas y escuchas”, le dice el oficial a Gross, mientras insiste repetidamente en que está sufriendo.
Más tarde, los oficiales sujetaron a Gross boca abajo en el pasto, afuera del hospital.
"No puedo respirar, no puedo respirar", dice Gross.
"Estás hablando. Puedes respirar”, le dicen los oficiales a Gross mientras él se queja, con la nariz ahora ensangrentada y un corte sobre la ceja.
“No puedo sentir mis piernas”, dice Gross repetidamente mientras lo colocan en una silla de ruedas. "No puedo sentir mis brazos".
"Qué asco, hemos terminado con tus tontos juegos”, le dice un oficial.
"Se trata de la brutalidad policial que destruyó su vida", dijo el abogado de Gross, Moseley Collins, por lo que en la demanda está exigiendo suficiente dinero para pagar su atención de por vida.
La policía y Yuba City emitieron un comunicado conjunto para decir que no se les había notificado de la demanda y que no podían comentar nada.















