Un futuro incierto para las bicicletas y scooters de JUMP en Sacramento, tras la venta de la compañía

En su tiempo de servicio, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas en Sacramento llegó a ser el segundo más usado de todas las ciudades donde opera JUMP, por detrás solamente del sistema en París, Francia.

Video Evita una multa al utilizar tu bicicleta o patineta motorizada

SACRAMENTO, California. — Se canceló su servicio en Sacramento durante la pandemia de coronavirus, pero esta semana se anunció la venta de la compañía de bicicletas y scooters eléctricas JUMP, dejando a los usuarios sin saber cuándo podrán ver el regreso de los aparatos.

En un comunicado, la compañía Lime, que también ofrece aparatos elécgtricos compartidos, anunció que absorbió a los sistemas de JUMP, los cuales eran administrados por la empresa Uber, especializada en transportación compartida.

PUBLICIDAD

El sistema de JUMP en el norte de California llegó a incluir a cientos de bicicletas en las ciudades Sacramento, West Sacramento y Davis, y llegó a ser el segundo sistema de JUMP más usado en el mundo. La introducción de scooters eléctricos llegó en el 2019.


A principios del brote de coronavirus en California, las compañías JUMP y Lime suspendieron sus servicios como un esfuerzo para detener la propagación de esta enfermedad. De acuerdo a funcionarios de Sacramento, las empresas tenían un total de 2,170 scooters eléctricos en la ciudad.

Como parte de una inversión en la compañía Lime, los usuarios de los aparatos de JUMP podrán acceder el uso a través de aplicaciones de Lime o de Uber, aunque no se indicó cuándo regresará el sistema a Sacramento.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: