Usar un patín eléctrico en las banquetas de Sacramento te podría costar $207

Después de unos meses desde que se introdujeron las bicicletas y patines eléctricas, la ciudad comienza a ejercer las reglas y multas asociadas con el mal uso de estos modos de transporte.

(AP Photo/Michael Sohn)
(AP Photo/Michael Sohn)
Imagen Michael Sohn/AP

Comenzando este martes, las personas que usan los patines eléctricos ( e-scooters, en inglés) sobre las banquetas de la ciudad de Sacramento podrían recibir una infracción de $207. Además, la multa por dejar un patín o bicicleta eléctrica mal estacionada que bloquea el acceso a banquetas o rampas es de $27.50.

PUBLICIDAD

Las multas se introducen a partir de este 19 de noviembre después de varios meses de que los dispositivos eléctricos compartidos fueron introducidos en la ciudad de Sacramento y después de una campaña de concientización sobre el uso correcto.

“Oficiales de la Policía de Sacramento buscarán activamente por violaciones de tráfico y podrían citar a los usuarios de los dispositivos”, informó la ciudad en un comunicado. “Los oficiales del control de estacionamiento informarán sobre las infracciones a los operadores de los dispositivos, quienes pueden optar por pasar esos costos a las personas que estacionaron los dispositivos de manera incorrecta”.

Video Nuevas bicicletas eléctricas en Sacramento


Tanto las bicicletas eléctricas como los patines eléctricos deben estar estacionadas en estaciones de carga, en lugares asignados, o en espacios que no bloquean el acceso a peatones, como el espacio entre la orilla de la calle y la banqueta. Actualmente hay dos compañías, Lime y Jump, que cuentan con un permiso de la ciudad para ofrecer patines o bicicletas eléctricos.

Entre las dos compañías hay 1,920 dispositivos en el centro de la ciudad. Como parte del contrato con Sacramento, las compañías están obligadas a ofrecer el 20 por ciento de los dispositivos en comunidades desfavorecidas.

Según la ley estatal, el uso de los patines eléctricos en las banquetas es prohibido. En la ciudad de Sacramento, sí se pueden usar las bicicletas en las banquetas con las condiciones de que el ciclista le cede el paso a los peatones, desmonte la bicicleta cuando sea necesario, y avise sobre su presencia cuando sobrepasa una persona a pie.

PUBLICIDAD

Relacionado:

Video Evita una multa al utilizar tu bicicleta o patineta motorizada