Reportan que Trump mira la posibilidad de hacer campaña en California para la destitución de Newsom
Presiona aquí para reaccionar
El expresidente Donald Trump está analizando si interviene en la elección de destitución del gobernador de California, Gavin Newsom, si esta consigue las firmas suficientes como para llegar a una elección especial.
El ex mandatario está viendo desde su residencia en Florida la posibilidad de “si inyecta o no parte de la máquina política de Trump” en la elección destitución de Gavin Newsom, dice un reporte de prensa citando fuentes cercanas al republicano.
“ Trump está sopesando eso, y puedo decirles, puedo informar que está sopesando la celebración de mítines en California durante los próximos dos meses'', dijo Kevin Cerilli de Bloomberg.
Desde que Trump dejó la Casa Blanca está maniobrando para mantener el control del Partido Republicano. Los analistas creen que si llega un republicano a la gobernación de California será un importante logro para el ex mandatario.
¿Cómo va la junta de firmas?
El último reporte oficial del Departamento de Estado de California muestra que son válidas el 84% de las 798,310 firmas verificadas. Se necesitan 1,495,709 firmas válidas antes del 17 de marzo, lo que equivale al 12% de los votos emitidos en las últimas elecciones a la gobernación. Los impulsores de la destitución dicen que recogieron 1.7 millones de firmas.
El manejo de la pandemia con los cierres de negocios, impopulares en los pequeños negocios de california, las idas y vueltas para abrir las escuelas y la controversia por violar sus propias recomendaciones de no salir a restaurantes dejó a Newsom en una precaria situación, según las encuestas.
Esta es la tercera campaña para destituir a Newsom. Mientras que las anteriores fracasaron rotundamente, la pandemia de coronavirus parece haber abierto una posibilidad concreta para colocar su destitución en la boleta electoral.