null: nullpx
Coronavirus

Tres distritos escolares del norte de California cancelan clases por un mes debido al coronavirus

Los Distritos Escolares de San Juan y Twin Rivers, en el área de Sacramento, y el de Davis Joint Union, en Davis, anunciaron la cancelación de todas sus clases por las próximas cuatro semanas.
13 Mar 2020 – 05:10 PM EDT

SACRAMENTO, California. — En distintos anuncios, los Distritos Escolares de San Juan, Twin Rivers y Davis Joint Union infomaron que todas sus escuelas estarán cerradas por cuatro semanas ante las preocupaciones de que el coronavirus se propague en la región.

El cierre afectará a decenas de miles de estudiantes del área metropolitano de Sacramento y en la ciudad de Davis. Los anuncios llegan un día después de que múltiples distritos escolares, universidades y colegios anunciaron sus propios cierres temporales y transiciones a clases en línea.

En un comunicado del Distrito Escolar Davis Joint Union, el superintendente John A. Bowes dijo que todos los eventos, actividades, prácticas de deportes, competencias y obras también serán cancelados hasta el 12 de abril.


Según Bowes, la mesa directiva votó de manera unánime para el cierre de las clases. Las oficinas del distrito estarán abiertas hasta la semana de vacaciones de primavera, la cual comienza el 6 de abril.

Durante estas semanas sin clases, el distrito escolar Davis Joint Union estará ofreciendo desayunos y almuerzos a sus estudiantes entre el 16 de marzo y el 3 de abril en las escuelas Marguerite Montgomery, Harper Junior High, Davis Senior High y Patwin, entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.



El Distrito Escolar Twin Rivers anunció el cierre que parece ser el más extenso de los distritos en el norte de California, con la cancelación de clases comenzando el 16 de marzo, continuando durante las vacaciones de primavera entre el 6 y 13 de abril, y el comienzo de clases de nuevo el 14 de abril.

El Distrito Escolar San Juan dijo que hará un anuncio con más informaci´on la tarde del 13 de marzo.

El Departamento de Salud Pública de California aconseja a todas las personas prevenir que se propague el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:


Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.