Un tornado confirmado tocó tierra el jueves al mediodía en un campo cercano a Isleton, en el Condado de San Joaquín, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Un tornado “débil” tocó tierra en el Condado de San Joaquín, confirmó el NWS
El tornado tocó tierra a unas 8 millas al este-sureste de Isleton, en el Condado de San Joaquín. El NWS detalló que el embudo tuvo un ancho máximo de 50 pies y tocó tierra durante menos de 1 minuto.

El tornado tocó tierra a 8 millas al este-sureste de Isleton, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Stockton, área en donde el mismo jueves, el NWS emitió una alerta de tornado para al menos seis ciudades.

De acuerdo con la oficina de Sacramento del NWS, el tornado tuvo un ancho máximo de 50 pies y estuvo en contacto con el terreno durante menos de un minuto, en el que recorrió una trayectoria de menos de 100 pies.
El NWS confirmó la existencia de un tornado, eventos extraños en California, a partir de evidencia en video que recibió de un observador calificado de este tipo de fenómenos naturales.
“Los meteorólogos determinaron, basados en la evidencia de video, que un breve y débil tornado tocó tierra”, informó el NWS en un comunicado publicado en redes sociales.

Sin heridos ni daños que lamentar
Las condiciones de clima extremo que se registraron el jueves en la región del Valle Central encendieron las alertas por la posibilidad de formación de tornados.
Varios residentes de la zona grabaron con sus teléfonos celulares videos en los que se observó la formación de nube de embudo que advertían sobre la potencial formación de tornados.

Ese día hacia las 5:00 pm (PDT), el NWS región Sacramento emitió una aviso de tornado que estuvo vigente por más de una hora para al menos seis ciudades en un principio, a las que sumó dos más hasta la cancelación de la alerta.
El breve tornado que sí tocó tierra este jueves cayó en una zona agrícola en la que no había edificaciones ni personas alrededor, por lo que no se reportaron daños.
De acuerdo con el NWS, en California ocurren un promedio de 11 tornados al año, principalmente en la temporada de primavera y en otoño.

El tornado de Isleton recibió una clasificación EF-U, que significa fuerza desconocida, pues este tipo de fenómenos se clasifican de acuerdo con el nivel de daños que provocan.





.jpg&w=1280&q=75)


.jpg&w=1280&q=75)

















