SACRAMENTO, California. – Un tornado tocó tierra este fin de semana en el condado de Tuolumne, durante las tormentas en el norte de California, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Tornado tocó tierra en el condado de Tuolumne durante las tormentas del fin de semana
El tornado fue detectado en la comunidad de Tuttletown, en el condado de Tuolumne, en donde tocó tierra con vientos de 90 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El tornado fue registrado este sábado 11 de marzo hacia las 2:52 de la tarde, a unas seis millas de la comunidad de Tuttletown, cerca de Old Melones Road, detalló la NWS.
De acuerdo con las autoridades, el fenómeno tocó tierra “brevemente” y avanzó alrededor de 0.8 millas.
Las autoridades lo clasificaron como un tornado EF-1, con un ancho de aproximadamente 100 yardas y vientos de 90 millas por horas.
El NWS alertó durante el fin de semana sobre la posibilidad de que tornados se forman en el condado de Tuolumne durante las tormentas por el paso de un río atmosférico cálido.
El tornado detectado causó daños en una región sembrada con robles y pinos, arrancó árboles y partió por la mitad dos postes de energía eléctrica.
Este lunes llega un nuevo río atmosférico al norte de California, con más lluvias que fueron pronosticadas de moderadas a fuertes.




.jpg&w=1280&q=75)



.jpg&w=1280&q=75)







