Las luces están nuevamente encendidas para cientos de clientes en el centro de Sacramento después de que un incendio en una subestación SMUD dejó sin electricidad a empresas, hogares y semáforos en toda el área.
SMUD restaura energía en el centro de Sacramento, tres días después del incendio en la subestación
Se restableció la energía en el área a las 7:25 a.m. del viernes. SMUD había estimado que regresaría a las 7 a.m.


Se restableció la energía en el área a las 7:25 a.m. del viernes. SMUD había estimado que regresaría a las 7 a.m.
El incendio en la estación A de SMUD estalló a las 11:47 a.m. del martes en las calles 6 y H, dejando sin electricidad a 1,300 clientes en todos los bloques circundantes.
Una columna de humo negro espeso flotó sobre el centro de la ciudad durante un corto período de tiempo y se registró una explosión en el fuego antes de que respondieran los equipos.
SMUD ha dicho que todavía está investigando la causa del incendio.
La mayor parte del centro de Sacramento cuenta con tres redes desde la estación. Una de las redes sufrió daños importantes y las otras dos se desactivaron por motivos de seguridad. Esos dos se reactivaron el miércoles, devolviendo la energía a más de 750 clientes, dijo SMUD.
Los equipos han estado trabajando día y noche para restaurar la energía a los 550 clientes finales, según la compañia.
El incendio obligó a algunos residentes a abandonar sus hogares e ingresar a hoteles. Además de interrumpir los negocios en los restaurantes, hacer que cruzar la calle se convirtiera en un juego de azar para los peatones y obligó a los operadores del Teatro de las Luces y Polar Express a cancelar las actividades populares de Old Sacramento.
SMUD dijo que el incendio en la subestación afectó el equipo al aire libre y no el edificio histórico adyacente a la infraestructura.
El edificio de ladrillo de la histórica subestación, conocido como Old Folsom Powerhouse Sacramento Station A, es un hito histórico de California. Fue construido en 1894 para recibir energía de Folsom Powerhouse.
SMUD ha operado la subestación desde la década de 1940 y construyó la parte exterior en la década de 1950.






