SACRAMENTO, California. — Con la llegada de las temperaturas frías del invierno, los residentes y negocios del condado Sacramento que tienen dificultades económicas tendrán un alivio ya que la proveedora de energía local anunci´o que continuará con una póliza de no desconectar la electricidad por no pagar a tiempo si fueron impactados por la pandemia de coronavirus.
SMUD extiende el tiempo en el que no cortará el servicio eléctrico a los clientes afectados por la pandemia
La proveedora de electricidad en el condado Sacramento anunció que continuará cuatro meses más con la póliza de no cortar la electricidad a casas y negocios que no pueden pagar debido a la pandemia, pero que las cuentas todavía se tendrán que pagar a través de planes de pago.

El Distrito Metropolitano de Servicio Público de Sacramento, conocido como SMUD, dijo que la extensión será al menos hasta el 30 de abril, y que se considerará extender el permiso aún más si la situación de la pandemia lo merita.
“Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad en estos tiempos sin precedentes”, dijo el director ejecutivo de SMUD, Paul Lau. "El impacto económico de la pandemia en nuestra comunidad es grande y continuaremos asegurándonos de que nuestros clientes, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a energía segura y confiable".
Desde el 13 de marzo de 2019, SMUD implementó la póliza de no desconectar la electricidad a casas y negocios de sus clientes, quienes están ubicados en el condado Sacramento y en partes de los condados Placer y Yolo.
Los clientes que no pueden hacer el pago de electricidad todavía tendrán que pagar el balance acumulado, pero podrán llamar a SMUD para negociar un acuerdo para pagar la deuda a través de pagos reducidos, y no tendrán su servicio interrumpido por los próximos meses.
La línea de servicio al cliente de SMUD es 1-888-742-7683. SMUD tiene una línea telefónica dedicada para clientes que hablan español en el número 1-866-651-4420.







