null: nullpx
Coronavirus

Sierra College declara emergencia de salud como precaución ante la posible propagación del coronavirus

Oficiales del colegio dijeron que todas las clases continuarán en internet, pero se limitará la entrada a los campus a los estudiantes, profesores y otros empleados del instituto.
9 Mar 2020 – 04:32 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Oficiales del colegio Sierra College declararon un estado de emergencia y limitaron la entrada a todas sus instalaciones en el norte de California como precaución ante la posible propagación del coronavirus.

El colegio avisó a los 20,000 estudiantes y empleados que todas las clases se administrarán vía internet durante todo el mes de marzo. Según los líderes del colegio, la acción minimizaría el número de personas en los campus y a la vez mantendría una instrucción continua.

Comenzando el 9 de marzo, las únicas personas a las que se permitirá entrar a los cuatro campus del colegio son los estudiantes, profesores y empleados. No se ha confirmado ningún caso de coronavirus en el colegio.


Administradores pidieron a los profesores comenzar las clases vía internet en cuanto tengan la habilidad de hacerlo, con una fecha límite del 18 de marzo para que todos los cursos sean cambiados a su versión en línea.

Entre las acciones de la declaración, también están las cancelaciones de espectadores en los eventos deportivos. Las competencias ya pautadas continuarán sin la presencia de una audiencia.

Se permitirá que los estudiantes se retiren de sus cursos y los terminen después. Administradores dijeron que evaluarán la situación conforme pase el tiempo.

El colegio anunció la declaración el mismo fin de semana que el Distrito Escolar de Elk Grove anunció la cancelación de clases y actividades escolares luego de que una familia en el área dio positivo por el coronavirus.


Los oficiales escolares dijeron que la semana feriada de primavera fue adelantada por una semana ante las preocupaciones de la reciente propagación del coronavirus en el norte de California.

Las organizaciones de salud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.