SACRAMENTO, California. — La gran mayoría de las personas a bordo del crucero ‘Grand Princess’ monitoreado por posibles casos de coronavirus son de origen californiano, por lo que estos serán transportados a diferentes sitios por el estado, incluyendo en la Base de la Fuerza Aérea Travis, en el norte de California.
Pasajeros del crucero ‘Grand Princess’ serán monitoreados por el coronavirus en la Base de la Fuerza Aérea Travis
Son 21 casos de coronavirus confirmados entre los pasajeros y empleados a bordo del barco, el cual está listo para desembarcar en el Puerto de Oakland.

El gobernador de California confirmó que son un total de 962 pasajeros californianos en el crucero, y que muchos de estos pasarán el resto de su cuarentena de 14 días en una zona designada de la Base Travis, mientras otros harán lo mismo en la Estación de Marines Miramar, cerca de San Diego.
Notas Relacionadas

21 personas a bordo del crucero en la costa de California dan positivo a coronavirus
Una vez que desembarquen los pasajeros en el Puerto de Oakland, en la Bahía de San Francisco, serán transferidos a lugares distintos según el estado de residencia de cada uno, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Funcionarios de salud confirmaron que 21 personas a bordo del crucero dieron positivo por el coronavirus; 2 de ellos son pasajeros, y 19 son miembros de la tripulación.
Notas Relacionadas

Termina cuarentena en base aérea del norte de California para todos los evacuados de Wuhan
Entre los otros sitios en Estados Unidos que recibirán pasajeros del ‘Grand Princess’ está la Base Conjunta San Antonio-Lackland, y la Base de la Fuerza Aérea Dobbins, en el estado de Georgia.
El barco ‘Grand Princess’ había zarpado de San Francisco el paso 21 de febrero, pero tuvo que interrumpir su viaje a Hawai’i luego de que se confirmara que una persona que había viajado en el barco y tenía síntomas del coronavirus se convirtió en la primera víctima mortal de esta enfermedad en California.
Las autoridades aseguran que no existe un riesgo para las comunidades aledañas a los sitios de cuarentena. Todas las personas monitoreadas serán separadas del público general y asistidas por personal de salud de los gobiernos estatales y federales.
Las organizaciones de salud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca











