Sargento de la Fuerza Aérea es sospechoso de disparar y matar a un oficial

Autoridades arrestaron a Steven Carrillo, un sargento en la Base de la Fuerza Aérea Travis, tras presuntamente disparar y lanzar explosivos a dos alguaciles del condado Santa Cruz y a un oficial de la Patrulla de Caminos. El alguacil Damon Gutzwiller murió baleado en el incidente.

Video Sargento de la Fuerza Aérea es sospechoso de matar a un oficial

El sospechoso de disparar contra dos oficiales y matar a un tercero en el condado Santa Cruz es un sargento que está en servicio activo, confirmaron las autoridades este domingo.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dijo que el presunto atacante es Steven Carrillo, de 32 años, quien es un sargento en la Base de la Fuerza Aérea Travis, ubicada a 40 millas al suroeste de Sacramento.

PUBLICIDAD

En el incidente ocurrido el 6 de junio en el condado Santa Cruz, oficiales recibieron una llamada de un vehículo sospechoso que contenía armas y explosivos adentro.

Cuando respondieron los oficiales, el vehículo arrancó y fue perseguido. Carrillo presuntamente disparó y lanzó explosivos hacia los oficiales.

Murió baleado el alguacil del condado Santa Cruz Damon Gutzwiller, de 38 años. Otro alguacil fue herido, aunque no está claro si fue por una bala o por metralla, y un oficial de la Patrulla de Caminos recibió un disparo, de acuerdo con las autoridades.

Jim Hart, el Alguacil del condado Santa Cruz, habla el 7 de junio durante un memorial al oficial Damon Gutzwiller, quien murió al recibir disparos al responder a un vehículo sospechoso.
Jim Hart, el Alguacil del condado Santa Cruz, habla el 7 de junio durante un memorial al oficial Damon Gutzwiller, quien murió al recibir disparos al responder a un vehículo sospechoso.
Imagen Martha Mendoza/AP


Carrillo intentó robar otro vehículo, y fue baleado durante su arresto. Él fue transportado a un hospital para recibir atención médica, y enfrenta cargos relacionados con el incidente, incluyendo de homicidio.

Un representante de la Base Travis dijo que Carrillo llegó en junio de 2018. Según la Prensa Asociada, su esposa, Monika Leigh Scott Carrillo, quien también era miembro de la Fuerza Aérea, fue encontrada muerta en un hotel de Carolina del Sur en mayo de 2018.

La investigación de su muerte por alguaciles locales y la Fuerza Aérea determinó que ella murió por suicidio.

El gobernador de California Gavin Newsom ofreció sus condolencias a la familia Gutzwiller y ordenó que las banderas en el Capitolio estatal vuelen a media asta en honor del oficial.

La oficina del Alguacil del condado Santa Cruz y el FBI investigan el incidente.