“Era una estrella en ascenso”: la oficial Corona quería seguir los pasos de su padre

Natalie Corona, la agente de 22 años abatida la noche del jueves, tenía meses de haberse graduado de la academia de policía y hace apenas unas semanas comenzó a realizar patrullajes sola.

Video La muerte de una oficial tiene a una comunidad de California consternada

Era una llamada de rutina que llegó al departamento de policía de Davis la noche del jueves poco antes de las 7:00 pm: se trataba de tres vehículos involucrados en un choque cerca de las calles D y 5th, en el centro de la ciudad.

El protocolo policiaco era simple; llegar al lugar del accidente, asegurarse que no hubiera personas heridas y hablar con los conductores para intentar determinar cómo ocurrió. Pero para Natalie Corona, una oficial novata de 22 años de edad, esa fue la última llamada a la que respondería.

Las autoridades aún intentan determinar por qué un hombre, al que luego encontraron sin vida en una vivienda a solo cuadras del choque, disparó a quemarropa y aparentemente sin razón alguna contra la uniformada.

PUBLICIDAD

En Davis, una ciudad de apenas 65,000 personas ubicada al oeste de Sacramento, la comunidad amaneció con sentimientos encontrados. Hay tristeza, enojo y conmoción, todo a la misma vez debido a la pérdida de una de sus oficiales más jóvenes.

"Era una estrella en crecimiento dentro del departamento. Nunca he visto a nadie esforzarse tanto ni estar tan motivada para convertirse en una oficial de la policía. Estamos completamente devastados por su pérdida", dijo Darren Pytel, jefe de la policía de Davis, cuando anunció que Corona había sucumbido a las heridas de bala que recibió.

Para muchos en esta ciudad, la pérdida es personal. Inclusos quienes no están vinculados directamente con las fuerzas del orden se pueden relacionar con la historia de una joven que luchaba para conseguir sus sueños y al mismo tiempo ayudar a su comunidad.

Natalie Corona buscaba seguir los pasos de su padre. Apenas el pasado mes de julio se había graduado de la academia de policía y poco antes de la Navidad de 2018, concluyó su entrenamiento de campo para poder comenzar sus patrullajes. Su padre, Merced Corona, fue un veterano que pasó 26 años en las filas del departamento del alguacil del condado de Colusa.

La tenacidad que tenía y de la que tanto hablan sus colegas en el departamento de policía de Davis, está bien fundada. La ahora fallecida entró a la corporación como oficial de servicio comunitario en el 2016 e incluso decidió permanecer en el puesto, aún cuando el departamento se quedó sin fondos para cubrir su posición.

Precisamente ese mismo año, Corona publicó en Facebook una fotografía para honrar a todos los miembros de las fuerzas policiacas que han perdido la vida protegiendo a la comunidad, sin saber dos años después ese sería su destino.

Relacionados:
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD