Tiroteos

“Era una estrella en ascenso”: la oficial Corona quería seguir los pasos de su padre

Natalie Corona, la agente de 22 años abatida la noche del jueves, tenía meses de haberse graduado de la academia de policía y hace apenas unas semanas comenzó a realizar patrullajes sola.
12 Ene 2019 – 7:06 PM EST

Era una llamada de rutina que llegó al departamento de policía de Davis la noche del jueves poco antes de las 7:00 pm: se trataba de tres vehículos involucrados en un choque cerca de las calles D y 5th, en el centro de la ciudad.

El protocolo policiaco era simple; llegar al lugar del accidente, asegurarse que no hubiera personas heridas y hablar con los conductores para intentar determinar cómo ocurrió. Pero para Natalie Corona, una oficial novata de 22 años de edad, esa fue la última llamada a la que respondería.

Las autoridades aún intentan determinar por qué un hombre, al que luego encontraron sin vida en una vivienda a solo cuadras del choque, disparó a quemarropa y aparentemente sin razón alguna contra la uniformada.

En Davis, una ciudad de apenas 65,000 personas ubicada al oeste de Sacramento, la comunidad amaneció con sentimientos encontrados. Hay tristeza, enojo y conmoción, todo a la misma vez debido a la pérdida de una de sus oficiales más jóvenes.


Para muchos en esta ciudad, la pérdida es personal. Inclusos quienes no están vinculados directamente con las fuerzas del orden se pueden relacionar con la historia de una joven que luchaba para conseguir sus sueños y al mismo tiempo ayudar a su comunidad.

Natalie Corona buscaba seguir los pasos de su padre. Apenas el pasado mes de julio se había graduado de la academia de policía y poco antes de la Navidad de 2018, concluyó su entrenamiento de campo para poder comenzar sus patrullajes. Su padre, Merced Corona, fue un veterano que pasó 26 años en las filas del departamento del alguacil del condado de Colusa.

La tenacidad que tenía y de la que tanto hablan sus colegas en el departamento de policía de Davis, está bien fundada. La ahora fallecida entró a la corporación como oficial de servicio comunitario en el 2016 e incluso decidió permanecer en el puesto, aún cuando el departamento se quedó sin fondos para cubrir su posición.

Precisamente ese mismo año, Corona publicó en Facebook una fotografía para honrar a todos los miembros de las fuerzas policiacas que han perdido la vida protegiendo a la comunidad, sin saber dos años después ese sería su destino.


Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosLocal

Más contenido de tu interés