null: nullpx
Contaminación

Sacramento prohíbe las máquinas sopladoras los días que hay mala calidad de aire

El concejo de la ciudad votó a favor de limitar el uso de las sopladoras en los días que la calidad de aire supera los 100 puntos en el Índice de Calidad de Aire (AQI), y los miembros enfatizaron que al principio la campaña se tratará de educar y no multar.
12 Nov 2020 – 06:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El concejo de Sacramento votó a favor de prohíbir las sopladoras de gasolina y electricidad los días que el índice de calidad de aire supera los 100 puntos. Crédito: Robyn Beck/AFP/Getty Images

SACRAMENTO, California. — Luego de un verano con la peor calidad de aire en los últimos años debido a múltiples incendios forestales y la falta de lluvia, el concejo de Sacramento votó a favor de una medida que limita el uso de sopladoras para no contribuir más contaminación los días de mala calidad de aire.

El voto ocurrió durante la sesión del concejo de este martes, 10 de noviembre, y la nueva regla aplica tanto para sopladoras que usan gasolina y las de electricidad.

Los días que hay una mala calidad de aire de 100 puntos según el Índice AQI de partículas "2.5", no se permitirá el uso de sopladoras, ya que estas levantan más polvo y partículas, las cuales pueden ser dañinas para personas con asma y otros problemas respiratorios.

El promedio de días al año cuando se registran índices mayores de 100 puntos es 34 días, según un estudio de la ciudad de Sacramento.


Las sopladoras ya están prohíbidas los domingos antes de las 10:00 a.m., pero esta regla está basada en el ruido que estas máquinas hacen, y típicamente no se ejerce esta regla.

Mientras la ciudad reconoce que algunos negocios dependen en parte de las sopladoras, principalmente los de mantenimiento de jardines, los miembros del concejo quieren limitar la contaminación los días cuando ya hay mala calidad de aire por otras razones, como días con viento o durante incendios forestales.

Los agentes que ejercen la regla se enfocarán principalmente en educar a las personas sobre no usar las sopladoras, en lugar de emitir multas, según el concejo. Estas multas pueden ser de 250 dólares por la primera ofensa, y hasta 25,000 dólares por cada día que se continúa usando una sopladora luego del aviso.

Cargando Video...
Jardineros preocupados ante nueva propuesta de ley que busca reducir el uso de sopladoras de combustible

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés