Sacramento alcanza niveles insalubres de calidad del aire por el humo de los incendios forestales

El humo del incendio forestal Creek, al noreste de Fresno, fue esparcido hacia el norte de California, llevando a niveles de contaminación considerados insalubres para algunas personas.

Video Calor extremo para este inicio de semana en zonas del norte de California

El norte de California tuvo un fin de semana humeado debido a un nuevo incendio forestal que llegó a quemar decenas de miles de acres en tan solo dos días, dejando niveles de contaminación considerados insalubres para personas con problemas respiratorios.

El incendio Creek, al noreste de Fresno, comenzó el viernes por la tarde, y para el sábado, el humo ya estaba llegando al área de Sacramento, pero no fue hasta el domingo cuando se registraron altos niveles de contaminantes en el aire. De acuerdo con el Distrito de Calidad del Aire en Sacramento, el índice de calidad de aire estaba por encima de 150, lo cual se considera insalubre para todas las personas.

PUBLICIDAD

Para este lunes, se anticipa que la calidad de aire llegue a más de 120 puntos, lo cual se considera insalubre para algunas personas con problemas respiratorios.
El Servicio Meterológico Nacional (NWS) avisa sobre exceso de humo en la zona de Sacramento debido a los incendios forestales en el centro del estado y en el Área de la Bahía. Aunque podría haber vientos de hasta 30 millas por hora en partes del norte del estado, el NWS advierte que el humo se mantendrá por un tiempo.

En el último reporte de Cal Fire la noche de domingo, el incendio Creek había crecido a más de 73 mil acres y estaba contenido un cero por ciento.

Durante estos días, se recomienda limitar el tiempo al aire libre durante las horas con más calor y tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, además de reducir el tiempo afuera cuando hay mala calidad de aire

La mala calidad de aire llega durante una ola de calor que, en el área de Sacramento, rompió el récord de temperatura para la fecha del 6 de septiembre, el NWS pronostica temperaturas para este lunes en el rango de 108° a 113°. Este domingo llegó a ser 109°, rompiendo el récord de 103° para esa misma fecha.

El estado continúa bajo una alerta de conservar energía. La oficina del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO), la cual administra la energía en el estado, emitió una Alerta Flex para este lunes, la cual pide que se limite el uso de electricidad durante las horas de 3:00 p.m. y 9:00 p.m.

Video Cuide su salud y evite ser víctima de un golpe de calor