Sacramento entre las diez principales ciudades de la nación con rentas en aumento

Un reporte de Realtor.com revela que en ciudades grandes en Estados Unidos se observa un bajo en el promedio de las rentas mensuales, pero a la vez ciudades cercanas están reportando incrementos de los pagos del alquiler.

Univision picture
Por:
Univision
Video Aumenta el costo de las rentas de vivienda en Sacramento

La ciudad de Sacramento figura entre las ciudades en el país donde la renta de departamentos ha subido más en el último año, según un reporte de la agencia Realtor.com. En un análisis de las rentas de departamentos estudio y de una habitación, la ciudad capital de California está entre las diez ciudades con mayor aumento desde el año anterior.

El reporte revela que en Sacramento se observó un aumento de 10 por ciento de las rentas del 2019, colocando a la ciudad como la quinta con mayor aumento de rentas para departamentos de una habitación.

PUBLICIDAD

En las rentas de departamentos estudio, donde no hay una recámara definida, Sacramento queda en sexto lugar, con un incremento de 16 por ciento de la renta que se reportó del año anterior.

La renta mediana en Sacramento para un departamento estudio es de $1,400, y la de una unidad con una habitación es de $1,415, según el reporte. La renta mediana significa que mitad de las rentas cuestan más que esta cantidad, y mitad cuestan menos.

Gina González, una agente de bienes raíces en Sacramento, cree tener una idea de por qué esto podría estar pasando. "La gente está migrando de ciudades grandes como San Francisco a las zonas rurales o suburbios.”

También dice que la pandemia podría estar cambiando la visión de las familias.

“Hay mucha gente que vivía muy cerca a la casa de otros, lo cual presenta mayor riesgo de enfermarse, pero ahora con la facilidad de trabajar desde casa, la gente ha visto más conveniente mudarse a las zonas más abiertas”, añadió González.

Algunos gobiernos regionales y organizaciones en el norte de California ofrecen asistencia para las personas que fueron afectadas por el coronavirus y la suspensión de negocios y actividades para contenerlo, y que ahora se encuentran sin poder pagar los costos de la vivienda.

“Lo primero que tiene que hacer es comunicarse con el dueño, puede ser mediante una carta escrita o una cita, y dejarles saber sobre su situación", dijo González. "Pueden plantear un nuevo acuerdo, quizás pedir una rebaja,” expresó.

Para llegar a un acuerdo, ella dice que es importante tener un buen historial de renta."Es bueno tener una conducta de cumplimiento de pago, una buena comunicación con la persona que están rentando,” dijo.